Radio Mitre Rosario

Buscan incorporar 50 unidades de taxis para discapacitados

María Eugenia Schmuck, impulsora del proyecto, dijo que las nuevas chapas contarán con algunos beneficios extra.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 27 de septiembre, 2018

La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó este jueves un proyecto de ordenanza en el Palacio Vasallo que busca incorporar 50 chapas de taxis adaptados para personas con discapacidad. El pedido pasaría a las comisiones de Servicios Públicos y de Salud.

El objetivo de este proyecto es que las personas con sillas de ruedas, que se ven obligadas a movilizarse en un servicio de transportes privado -pagando mucho más-, autos particulares o colectivos con rampas, no se vean “imposibilitadas” para tomar un taxi. “Queremos que haya 50 chapas, como para empezar, exclusivas para discapacitados”, aseguró la edila en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

Los nuevos taxis deberían tener anclajes oportunos para sillas de ruedas, cinturón de seguridad específico y ser fácilmente identificados por los usuarios. “Las unidades podrían funcionar normalmente en caso de no llevar pasajeros discapacitados y tendrán ventajas de estacionar libremente en algunas zonas de la ciudad que el resto no tiene”, sostuvo la concejala en relación a algunos beneficios que tendrían las nuevas chapas.

El proyecto, según la radical, debería pasar a las comisiones de Servicios Públicos y de Salud y en los próximos días se deberá debatir si se implementa o no.

Comentarios