rosario

Buscan a un interno del Agudo Ávila que se escapó arrojándose de una ventana del primer piso

Se encontraba alojado en el hospital neuropsiquiátrico a disposición del Servicio Penitenciario provincial.


Desde este martes por la tarde buscan a un interno del hospital neuropsiquiátrico Agudo Ávila, que está prófugo luego de escaparse del establecimiento arrojándose de una ventana ubicada en el primer piso. Se esncontraba allí alojado a disposición del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 cuando el sujeto estaba fumando junto a una ventana, sin rejas y que se encontraba abierta, del comedor de la planta alta del instituto ubicado en Suipacha al 600. Era custodiado por un guardia que no lo perdía de vista porque le asignaron su custodia.

De forma repentina, el interno trepó a la ventana y se arrojó al vació rumbo al exterior. Al notar que era peligroso para su integridad física saltar desde ahí, el guardia descendió las escaleras y cuando salió del neuropsiquiátrico ya no pudo divisarlo más. Dio una vuelta a la manzana y ya no había rastros de él, por lo que llamó al 911 y dio aviso. Aportó datos sobre la vestimenta que llevaba el prófugo, una gorra negra con rojo, remera celeste clara, pantalón claro, zapatillas claras y campera blanca y negra.

Se ordenó que se le realice acta de entrevista al guardia que custodiaba a la persona que escapó del Agudo Ávila, que se consulte sobre antecedentes penales, se pidió la presencia de un médico de la Policía para realizar alcoholemia y alcoholuria. Además, se constataron sus datos como dirección y DNI, se efectuó una inspección ocular y un croquis del lugar del hecho, como así también se pidió un relevamiento de cámaras. Se eleven las actuaciones a la sección División Judiciales Unidad Regional II, dando conocimiento al jefe de la misma.

x
Paladini flotante