cinematográfico

Buscadoras del tesoro: detuvieron a cuatro mujeres sospechadas de robar joyas perdidas en La Florida

Las delincuentes agredieron al encargado del balneario y a la policía. Tenían excavadoras, detectores de metales, tarjetas y dinero en su poder.


La policía detuvo este martes a una banda de mujeres sospechadas de robar joyas perdidas en La Florida. Las presuntas ladronas ingresaron al predio del sector pago de la zona y al ser descubiertas por un trabajador que las invitó a retirarse, lo agredieron. También arremetieron contra personal policial.Tenían en su poder detectores de metales y excavadoras para lograr dar con los objetos de valor que quedan enterrados en la arena.Además, se les secuestró dinero en efectivo y gran cantidad de tarjetas.

Según fuentes policiales, el martes a primera hora de la tarde un grupo de mujeres saltó una valla de La Florida paga e ingresó al balneario. El encargado del lugar les advirtió que estaba cerrado y que no se permitía el acceso. Las sospechosas reaccionaron violentamente y amenazaron al trabajador y a personal policial que intentó disuadirlas. Incluso tomaron una amoladora y dijeron que cortarían las rejas.

Finalmente, los agentes arrestaron a las sospechosas, que eran cuatro de entre 33 y 61 años. Lo que llamó la atención de las autoridades es que tenían dos detectores de metales y dos excavadoras en su poder, por lo cual se presume que pretendían robar joyas y objetos de valor perdidos en la arena. También les encontraron 21 dólares y más de 10 mil pesos.

Intervino personal de la Brigada Motorizada y de la Fiscalía de flagrancia en turno. Las sindicadas como ladronas fueron trasladadas a la seccional 10°.