COPA SUDAMERICANA

Burgos, tras la victoria en Chile: “La derrota en el Clásico fue vital para salir de forma diferente en este partido”

Luego del agónico triunfo de Newell's 1-0 ante Palestino, el Mono señaló: “Los equipos fuertes se forman en las derrotas, el dolor y el sufrimiento”.


Luego del agónico triunfo 1-0 de Newell's sobre Palestino en Chile por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Germán Burgos aseguró que la dura caída ante Central en el Clásico, apenas 48 horas antes de este encuentro, les sirvió a sus dirigidos para mostrar otra cara: “Creo que cambiamos porque la derrota fue vital para salir de forma diferente en este partido, tanto en lo emocional como en lo futbolístico”.

A su vez, el Mono indicó que “los equipos fuertes se forman en las derrotas, el dolor y el sufrimiento”, y admitió que el hecho de tener este cotejo en tierras trasandinas con tan poca distancia del duelo en el Gigante, les cayó como anillo al dedo: “Nos venía bárbaro este partido rápido para salir de la situación en la que estábamos”.

Consultado por las pocas horas de descanso entre un cotejo y otro, dijo: “Nosotros no lloramos ni nos quejamos, cuando nos pongan jugamos. Nosotros estamos hace poco tiempo, nos metimos en la vorágine de partidos y estoy feliz porque todo lo que hablamos desde ayer se cumplió”.

Por otra parte, reiteró que su Newell's “es un equipo en construcción, con jugadores jóvenes" y pidió "tiempo”. Al momento que se le preguntó si cree que ahora la Lepra tiene chances de avanzar a octavos de final de la Sudamericana (solo pasa el primero de cada grupo), contundente, respondió: "Vamos a luchar en todos los frentes".

“Yo creo que dimos un paso adelante, lo importante somos nosotros. Después te podes enfrentar a quien sea, pero tenemos que creer en nosotros”, continuó Burgos y sobre el desarrollo del encuentro ante Palestino agregó: “Salió bárbaro. Estudiamos y preparamos el partido en poco tiempo y por eso estoy tan contento de cómo se dio”.

En referencia a la cantidad de situaciones propicias para convertir que generó el equipo en tierras chilenas, el entrenador rojinegro destacó: “Lo bueno es generar las situaciones, después depende de muchas cosas, a veces entra y a veces no”.

x
Paladini flotante