NEWELL'S 1 - 1 SARMIENTO (J)

Burgos: "Los muchachos dieron la cara después de perder el Clásico, se merecen todo"

El entrenador leproso analizó la igualdad ante el conjunto de Junín, hizo un balance desde que llegó al Parque y habló del futuro.


Tras la igualdad ante Sarmiento de Junín y despedida de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Newell's, Germán Burgos, dialogó en conferencia de prensa.

"Fue un partido durísimo, nosotros hicimos un primer tiempo bárbaro, llegamos muchas veces. Le dije a los muchachos que me siento orgulloso de ellos, dejan todo en cada partido", arrancó el DT leproso. y agregó en cuanto al juego: "Salimos a buscar el partido bien arriba, como hacemos siempre. El tema era bloquear a Torres. En una jugada que enlazaron bien, lograron marcarnos. Pero creo que hasta el gol, lo controlamos bastante bien".

Cuando fue consultado por la derrota ante Central y cómo se repuso el equipo después de un gran golpe, el técnico rojinegro explicó: "Creo que el equipo tuvo una reacción. Los muchachos pusieron el pecho ante esa rabia contenida luego de perder el clásico. Los chicos están dejando todo ante la cantidad de lesionados que tenemos, se merecen todo".

A la hora de hacer un balance, Burgos analizó su proceso desde su llegada al club del Parque Independencia: "Recibí un equipo golpeado con 5 derrotas. Hace 2 meses que estoy, y la idea que tenía en la cabeza la estoy viendo. Me deja muy tranquilo de cara al futuro".

Por último, el Mono se confió de cara a lo que se le vendrá al equipo: "El futuro es lo que tenemos nosotros. Hay que trabajar el presente para llegar a ese futuro. Este es un equipo guerrero, que se levantó en Chile, dio la cara hoy y la dará el jueves. Estoy tranquilo que si estos pibes siguen jugando así, recogeremos los frutos que estamos sembrando. Venimos teniendo varias lesiones pero podremos solventarlo. Vengo creyendo en este equipo y veo como se ha ido levantando".

x
Paladini flotante