RUSIA 2018

Burger King debió retirar un anuncio machista sobre el Mundial

La compañía invitaba a las mujeres a tener relaciones sexuales con futbolistas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

Burger King debió remover un anuncio publicado en Rusia luego de que llovieran las críticas. La publicidad de la famosa cadena internacional de hamburguesas incitaba a las mujeres a quedarse embarazadas de futbolistas que disputen la Copa del Mundo. Como premio, recibirían 47.000 dólares y hamburguesas gratis de por vida.

El curioso anuncio despertó miles de críticas a tal punto que la compañía debió tomar medidas, lo removió y emitió un comunicado pidiendo disculpas. “Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante”, comienza el comunicado.

“Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio”, continúa el escrito.

La idea original era “obtener mejores genes de fútbol” y la publicidad mostraba la imagen de una mujer embarazada junto a un texto que rezaba: “Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida”.

“Las mujeres que logran obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones”, expresaba el anuncio.

No es la primera polémica machista que circula en torno al Mundial. Días anteriores, CNN publicó que un legislador ruso exhorto a las mujeres a no tener relaciones sexuales con hombres extranjeros, que estén de paso en el país para ver la Copa del Mundo. Según el funcionario deberían dar a luz “solo a bebés rusos”.

Comentarios