se integrarán al patrullaje

Bullrich sumará 200 nuevos policías federales para Rosario

Además habrá una reestructuración de los 3.000 efectivos que están desde el primer convenio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de marzo, 2018

En un acto en conjunto con autoridades provinciales que tuvo como relevante la firma de un convenio de cooperación, la ministra Patricia Bullrich señaló que los lugares donde las fuerzas federales dependerán de los mapas del delito y de la dinámica que tenga el delito. Aunque destacó que será en la zona sur de la ciudad donde trabajarán con mayor énfasis.

Ante una improvisada conferencia de prensa, Bullrich reafirmó la necesidad de apurar la salida de presos federales que están en cárceles de la provincia de Santa Fe. En otro orden, dijo que conversó con el gobernador Lifschitz la idea de que la provincia avance con una ley de desfederalización para poder llevar a cabo un trabajo conjunto contra el narcomenudeo. “Las fuerzas federales y la Justicia federal no dan abasto”, explicó.

Finalmente se refirió al secuestro de ataúdes con cargadas en el estadio de Rosario Central, una de ellas al presidente Mauricio Macri. Y opinó: “Son un modelo de provocación e incitación a la violencia”. Además dijo que desde la Nación se coordinan las restricciones al acceso a las canchas de los responsables, pero las sanciones sobre los estadios, las decide el gobierno provincial. “Hay que ser muy duros con los que hacen este tipo de cosas, sean miembros de la comisión directiva o barrabravas”, indicó.

Bullrich confirmó la llegada de las fuerzas federales a Rosario

Comentarios