DESDE LA SEDE LOCAL DE GENDARMERÍA

Bullrich sostuvo que la lucha por la inseguridad no le pertenece a los partidos politicos

La Ministra de Seguridad destacó la importancia de los procedimientos para la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 25 de octubre, 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, regresó a la ciudad para presentar un megaoperativo en conjunto a su par santafesino, Maximiliano Pullaro. El procedimiento, coordinado por la provincia, contó con alrededor de 90 allanamientos en el Barrio Municipal de zona sur y fue llevado a cabo por parte de Gendarmería Nacional, la Policía Aeroportuaria y la Policía de Santa Fe.

De acuerdo a la Ministra, esta “lucha” no le pertenece a los partidos sino que es en pos a que “los rosarinos puedan vivir mejor”. A su vez, destacó la importancia de los allanamientos que reúnen el trabajo federal y provincial: “las Justicias juntas, las policías juntas, los funcionarios juntos”.

Por otra parte, la ministra subrayó que esta semana fue “importantísima para la lucha contra el narcotráfico”, y detalló que las bandas allanadas en los últimos procedimientos son aquellas que “atozan a la gente e intentan dominar el territorio”. Según sus declaraciones, la idea de los procedimientos es “generar una zona libre de la delincuencia que intenta manejar ese barrio”, en referencia al allanamiento realizado en Grandoli días atrás.

 

En tanto, explicó que esta iniciativa tiene su origen en la “conflictividad entre la narco-familia Funes y la narco-familia Camino”. La titular de la cartera nacional de Seguridad realizó también un resultado sobre los resultados de las jornadas: “Hemos logrado sacar revólveres, escopetas, armas varias y una cantidad inmensa de municiones, que representan los tiroteos que aterran a la gente del barrio”.

Allanamientos en barrio Municipal: “Estamos golpeando al delito con múltiples acciones en el territorrio”

Comentarios