en su visita a Rosario

Bullrich: “Queremos desarmar la figura de los sicariatos”

Así lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación para a referirse a la situación de los barrios tras la presencia de las Fuerzas Federales. Aseguró que ahora bajaron los tiroteos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este lunes en Rosario y recorrió parte de la zona sur de la ciudad, junto su par provincial, Maximiliano Pullaro y concejales de Cambiemos para analizar la situación de los barrios tras la llegada de las Fuerzas Federales.

La recorrida comenzó en Sanchez de Thompson al 0, a la altura de Grandoli al 4700. En el trayecto,  Bullrich se refirió a “la importancia” de las intervenciones en los barrios, ya que “las fuerzas de seguridad están protegiendo a la gente” y remarcó la necesidad de que “todo lo que había ilegal se reconvierta para que los chicos puedan tener una plaza nueva”.

“La verdad que es una manera de trabajar muy importante, sobre todo para cuidar la vida. Porque este es uno de los barrios con más homicidios y hoy están bajando mucho. Eso implica que se le va ganando el territorio a la ilegalidad”, afirmó.

Asimismo, explicó que las directivas desde Nación tienen que ver con llevar adelanta el modelo “Barrios Seguros” y detalló que se trata de “una intervención multiagencial, donde trabaja Gendarmería, la Policía Federal y la de la provincia”.

“Sacamos primeros los elementos narcocriminales, se trabaja para mejorar, para que las personas puedan sentir que hay más tranquilidad. Esto baja la violencia y es una intervención que baja la violencia también del intento de dominar el territorio. Este es un modelo que está siendo exitoso en todo el país y ahora en Rosario este modelo lo vamos a continuar en otros barrios para que le gente viva tranquila”, sostuvo la ministra.

En ese sentido, Bullrich afirmó que “los vecinos dicen que ya no se tirotean todas las noches y que antes no podía salir”. “Ahora el barrio está más lindo”, dijo en boca de los habitantes del barrio.

Por último, la funcionaria nacional contó que la reunión que tuvo con su par provincial e informó que trabajan “a tres niveles”. “Por un lado vinimos a recorrer este barrio que tiene que ser modelo para otros de la ciudad y la provincia, como lo es Alto Verde en Santa Fe. En segundo lugar, a hablar con fiscales y jueces federales para ver cómo avanzan todas las causas de narcotráfico en la ciudad de Rosario. Hemos estado trabajando sobre el avance de las causas y el trabajo que se está llevando adelante y ahora vamos a hablar junto con Pullaro con los fiscales que llevan a cabo las investigaciones sobre homicidios que también otra de las figuras que queremos desarmar es la de los sicariatos, que son las personas contratadas para tiroteos”, concluyó.

Comentarios