cnn radio argentina

Bullrich por las internas en Juntos por el Cambio: "Si peleamos entre nosotros parecemos egoístas frente a la verticalidad del oficialismo”

"Lo más importante es enfocarnos en lo principal: qué espera la sociedad de la coalición. Y espera que podamos generar un equilibrio en las elecciones para que no haya mayoría kirchnerista en las cámaras", aseguró la titular del PRO.


Patricia Bullrich pasó este domingo por el dial de CNN Radio y remarcó, con vistas a las PASO y a las elecciones legislativas, que en Juntos por el Cambio “lo más importante es enfocarnos en lo principal: qué espera la sociedad de la coalición. Y espera que podamos generar un equilibrio en las elecciones para que no haya mayoría kirchnerista en las cámaras”.

“Hay que defender a los ciudadanos. Son todos candidatos del mismo sector y es fundamental que haya reglas de juego para una competencia normal y pacífica”, agregó la presidenta del PRO en el programa CNN Aire de mañana.

En esa dirección, subrayó que un “código de convivencia” en la fuerza opositora representa un “modelo de ética”. Así, sopesó, “como presidenta del PRO colaboro y redacto el código para que todos los candidatos sientan que tienen una obligación y un objetivo supremo de atender las necesidades de la sociedad. Si peleamos entre nosotros parecemos egoístas frente a la verticalidad del oficialismo”.

El escenario de puja y de interna en alza de Juntos por el Cambio, evidenciado sobre todo en la última semana, “no me parece adecuado, no me siento cómoda en ese lugar”, enfatizó Bullrich en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

Al ser consultada sobre la intención de Elisa Carrió de iniciar acciones judiciales contra Facundo Manes, la exministra de Seguridad manifestó que se deben impulsar “conversaciones” para “dirimir todo en una charla, no haciendo público el debate”. Y añadió: “Todos los candidatos de Juntos por el Cambio están dentro de una misma idea y tienen que tirar del carro para adelante. La gente espera mucho de nosotros, no de las peleas, que no le hacen bien al espacio”. Las disputas en Juntos por el Cambio motivaron que Alfredo Cornejo, desde su rol de líder de la Unión Cívica Radical (UCR), convocara a una reunión de urgencia para bajarles el tono a las luchas intestinas.

Acerca de las expresiones de Alberto Fernández sobre limitar la duración de la gestión de los jueces, Bullrich indicó que “el Presidente tiene que entender qué significa la continuidad de los jueces, quienes deben contar con la certeza de poder actuar sin presiones de fin de mandato. Él no puede ignorar lo que dice la Constitución. Para remover a un juez está el Consejo de la Magistratura. El Presidente apunta a generar inestabilidad, y a terminar con la imparcialidad y la independencia de la Justicia. Estoy en contra de esa mirada. ¿Va a modificar la Constitución para cambiar el sistema judicial argentino?”.

Según la titular del PRO, Alberto Fernández “rompió el contrato social” y “violó las cosas que le exigía a la sociedad hasta de manera violenta” durante el aislamiento obligatorio del año pasado por la pandemia de covid. Lo sostuvo en alusión a las visitas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos. “Es una doble moral, porque por un lado se encerró a todo el mundo y por el otro, el Presidente no hizo lo mismo. Estas cosas angustian a la sociedad”.

Finalmente, la ex funcionaria se refirió al uso de las pistolas Taser, no implementado en el país, tras el episodio en el que el músico Chano resultó baleado por un policía: “La Taser es el arma adecuada para inmovilizar en casos de un ataque psicótico. Escucho que dicen que no tenía que haber ido la Policía (a intentar contener al cantante). ¿Y quién iba a ir? Siempre la Policía es el eslabón más fino de la cadena. Si hubieran tenido las Taser, habrían inmovilizado a alguien capaz de atacar a su madre y llevar un cuchillo. El policía no tenía otra manera de reaccionar”.

x
Paladini flotante