tras los dichos del gobernador

Bullrich le contestó a Lifschitz y volvió a apuntar a Los Monos por la violencia en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que le ofreció "el mejor equipo de Gendarmería" al mandatario para investigar los hechos que se registraron en la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de abril, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le contestó al gobernador de Santa Fe, Miguel Luifschitz, -quien había asegurado que los hechos de violencia registrados en los últimos días en Rosario “tenían una intencionalidad política”-, y responsabilizó a la banda de Los Monos por la inseguridad en las calles. En tanto, aseguró que le ofreció al mandatario “el mejor equipo de Gendarmería para investigar” lo sucedido.

En declaraciones radiales, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, Bullrich negó que la ola delictiva tenga la intención de desestabilizar al oficialismo santafesino, tal como había deslizado Lifschitz en tanto que reiteró la responsabilidad de la banda de  Los Monos y, en particular, del cabecilla, Guille Cantero, por los hechos de inseguridad en las calles.

En ese sentido, precisó que desde el gobierno nacional están “para ayudar y para que los rosarinos vivan mejor y más tranquilos, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en eso”.

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad dijo que volverá a comunicarse con Lifschitz para renovar la colaboración de las autoridades nacionales. “Lo voy a llamar al gobernador para que se sienta tranquilo y sepa que cuenta con el gobierno nacional y todo Cambiemos, para que en Santa Fe no haya ningún tipo de interferencia y mucho menos de la banda de Los Monos”, precisó.

Por otra parte, agregó: “No hagamos del sufrimiento del pueblo de Rosario una situación más dura. Si alguien quiere embarrar la cancha, nosotros no lo vamos a hacer” y manifestó que le ofreció (a Lifschitz) “el mejor equipo de investigación de Gendarmería para investigar los hechos de violencia que se registraron en Rosario y para ver qué tipo de organización delictiva está detrás de esto”.

Por otra parte, tal como lo había declarado en otras oportunidades apuntó contra uno de los líderes de la banda de Los Monos por la violencia imperante, pero desmintió que exista intencionalidad política. “Guille Cantero está detrás de la violencia, eso lo sabemos todos y es para desestabilizar a cualquiera, desestabiliza al pueblo de Santa Fe, no creo que tenga una intencionalidad política especialmente dirigida para desestabilizar al gobierno de Santa Fe”, aclaró y consideró que “la política contra el narcotráfico no puede ser usada como una parte de una batalla en el marco de la campaña”.

Comentarios