Radio Mitre Rosario

Bullrich: "Hubiera sido duro que quien se defendió de un delincuente terminara con cadena perpetua"


La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa ''No va más'' refiriéndose al caso del médico que asesinó a una persona en un asalto y luego fue absuelto.

Bullrich aseguró que ''en Argentina había una filosofía zafaroniana, que daba vueltas la realidad y convertía al cumplimiento del deber en gatillo fácil, por lo cual anulaba la acción policial contra la delincuencia'', comentó.

Y en relación a ello agregó que ''tenemos establecido una filosofía que cambie el mundo del revés que vimos que se venía desarrollando durante muchos años en Argentina.  Donde la víctima siempre terminaba siendo victimario y los victimarios, víctimas''.

''Lo hemos visto mucho en las Fuerzas Federales, que por hacer bien su trabajo terminaban siendo condenados y los delincuentes no'' relató detallando que lo que buscan hacer es ordenar la ley y a quienes la violan.

Además la ministra se refirió específicamente al caso del médico cirujano Lino Villar Cataldo (67), a quien recibió en su despacho 24 horas después de ser absuelto por un jurado popular en el juicio que se llevó a cabo en su contra por haber matado de cuatro tiros al ladrón Ricardo Krabler, en agosto de 2016 durante un asalto.

''En el caso de Cataldo, está la misma filosofía. El médico fue atacado y se defendió, no buscó matar a nadie ni fue con un arma a querer tener la conseucencia que tuvo este acontecimiento. Pero él sigue siendo la víctima'', resumió y agregó:'' el victimario él y dos más que estuvieron en el asalto y que sin embargo aparecieron como testigos en la causa. Son delincuentes testimoniando'', remarcó.

''Desde un primer momento creí que era un caso de legítima defensa y así lo decidió el jurado popular y hoy se hizo justicia'', afirmó.

Por último opinó que no se trata de un caso agradable para ella ya que ''hay una persona muerta'' sin embargo resaltó que ''hubiera sido muy duro que quien se defendió de un delicneute  capáz de asesianar, hubiese terminado con cadena perpetua''.

 

x
Paladini flotante