narcotráfico

Bullrich en Rosario para apoyar la desfederalización del narcomenudeo

La Ministra busca generar un trabajo conjunto en la lucha contra la droga.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de mayo, 2018

La Ministra de Seguridad de la Nación ya es una habitué de la ciudad. Operativos, firma de tratados y charlas la traen en forma casi mensual a Rosario. El miércoles, por primera vez en el mes de mayo, dijo presente para apoyar la desfederalización de los delitos de narcomenudeo: “Es la forma de enfrentar toda la cadena del narcotráfico”, aseguró.

Bullrich señaló que desde Seguridad tienen la decisión tomada de apoyar y sistematizar la descentralizar las investigaciones narcos, “para que todas las provincias se sumen a la lucha contra la droga”.

La Ministra remarcó la importancia de crear equipos especiales que formen a las policías provinciales y la conformación de mesas de articulación entre las fuerzas, para que las investigaciones se avancen con mayor velocidad.

“Lo más importante es que de cada uno de los bunkers o quioscos que se encuentren debe salir una punta para llegar a los acopiadores, los capitalistas y toda la cadena de actores narcocriminales”, consideró.

A su vez, admitió que “hay provincias que cuentan con tres jueces federales para hacerse cargo de todas las bocas de expendio que puede haber y no es posible; tiene que tener más cercanía, es una realidad. Queremos saber donde están las cabezas de los que intentan reemplazar el lugar que tenían Los Monos“, finalizó.

Comentarios