Mayor oferta de juguetes importados

Buenas expectativas por las ventas en Reyes

Los empresarios del juguete Pablo Mellone y Coco Benzi estimaron que la ventas superaran el 15% con respecto a la temporada pasada.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de enero, 2018

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Pablo Mellone, empresario juguetero dijo que la pasada navidad resulto positiva en ventas y que esperan lo mismo para reyes. También indicó que la mayor oferta de juguetes en el mercado hace que los clientes tengan una mayor variedad para elegir. Por su parte, el titular de la Cámara de Jugueterías, Coco Benzi, estimó que esta vez las ventas quedarán, en pesos, entre un 10 y un 15 por ciento por arriba de la misma festividad de 2017, aunque si se considera la inflación las cuentas darán “para atrás”.

Este sábado, llegaran los Reyes Magos, y si bien algunos padres optan por otros regalos, los juguetes siguen siendo la elección predilecta. Con una navidad que puso contentos a los jugueteros, con un incremento del 20% en ventas con respecto al año anterior, la semana de reyes comenzó con frialdad, aunque los comerciantes del rubro creen que estas decisiones suelen ser más a último momento. “Ha sido una navidad buena, superior a la del año pasado en el volumen de venta y en el caso de reyes también viene evolucionando bien, informó Mellone.

Con respecto a lo que se vende Mellone indico que este año hay una diversificación más grande de juguetes respecto de otras temporadas. Según el juguetero el aumento en las ventas se da porque el cliente ha tenido un poco más de efectivo sumado a las promociones de los bancos ayudó mucho a que se incremente el nivel de ventas, “más allá de la oferta que evidentemente, fue más alta que otros años”, explicó.

Por su parte Benzi dijo que las jugueterías tienen tres fechas con las que luego bancan buena parte del año: Día del Niño, Nochebuena y Reyes. En el medio se stockean, con lo que logran superar la inflación. “Lo que pasa es que en Navidad, por ejemplo, la gente compra juguetes de menor costo para regalar a una mayor cantidad de chicos; en cambio, para Reyes compra sólo para sus hijos y gasta más”, señaló.

Sobre la oferta Mellone informó que están entrando juguetes importados originales que antes costaba mucho conseguirlos, tanto en variedad como en cantidad. “Este año hemos podido contar con ellos, en otras oportunidades los volúmenes han sido muy acotados y no lográbamos cubrir la demanda que teníamos”, sintetizó. Y prosiguió: “Los juguetes elegidos por los chicos fuero muy similares a los que eligieron para el día del niño. Los artículos baratos de una calidad aceptable arrancan desde los 110 pesos hasta los tres mil pesos o más según el tipo de producto que se busque”.

Comentarios