CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS ABIERTAS

Buena participación de santafesinos en Mendoza

Se disputó la tercera fecha en el Parque General San Martín. La próxima será en Santa Fe.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

El sábado pasado se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato argentino de aguas abiertas en las aguas del parque General San Martín, provincia de Mendoza. Allí se hicieron presentes varios nadadores de la Federación Rosario de Natación logrando destacados resultados.

En la categoría Cadetes, competencia de 3 kilómetros, con nadadores de todo el país, el representante de La barra Olímpica de Arroyo Seco Máximo Concetti se quedó con el primer puesto.

En tanto entre los juveniles, prueba de 7,5 kilómetros, Joaquín Renzi, también del club de Arroyo, finalizó en el octavo lugar. Mientras que en la rama femenina, Candela Muñoz, de Echesortu, logró una destacada quinta colocación.

En la prueba de 10 km en Federados Mayores y representando ambos a Echesortu, entre las chicas Julia Arino finalizó quinta la competencia ganada por Cecilia Biagioli. En tanto entre los varones, Jeremías Muñoz llegó cuarto en la prueba que se quedó Guillermo Bértola.

Julia Arino , Candela Muñoz y Jeremías Muñoz tuvieron muy buena actuación.

La competencia fue fiscalizada por la Confederación Argentina de Natación bajo las reglas de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Luego de las dos primeras fechas en Villa Rumipal y Concepción del Uruguay, y la reciente en General San Martín; el circuito continuará el próximo 17 de marzo en Santa Fe, donde la prueba de 10 km resultará como selectivo para los Juegos Odesur y el Sudamericano de Perú.

Fuente: Federación Rosarina de Natación

Comentarios