10°
sábado 18 de mayo del 2024

Bryton, el niño víctima de una balacera en Maradona al 800 bis, podría recibir el alta

Desde el Hospital de Niños J. Vilela, donde fue internado tras la balacera donde murió su madre, adelantaron que podría dejar el nosocomio esta tarde. Desde el efector harán un seguimiento del chico.

Bryton, el niño baleado este martes por la madrugada en la zona noroeste de Rosario, se encuentra estable luego del ataque donde también falleció su madre, Sofía. El menor de 10 años se encuentra internado en el Hospital de Niños Vilela luego de los disparos ocurridos cerca de la 1 en Maradona al 800 bis y podría recibir el alta esta tarde.

“El niño llegó hoy por la madrugada, derivado por el SIES desde el Politécnico San Martín, ingresó muy bien, hemodinámicamente estable, presentó un roce por el proyectil en el brazo izquierdo, bueno y por suerte fue evaluado por los traumatólogos con muy buena evolución. Estuvo acompañado por el papá en principio, luego con la tía”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños J. Vilela.

Asimismo, la profesional señaló: “Se realizaron varias intervenciones de nuestro equipo interdisciplinario como siempre en estas situaciones bueno, pudimos contactar con el médico forense que también llegó con bastante rapidez, digamos, para poder solucionar esta cuestión, más en el contexto que sucedió todo esto y en un rato va a ser dado de alta, lo va a educar la abuela lo van a educar la abuela”.

Además, Esquivel anticipó que luego del alta, habrá un “seguimiento tanto desde el punto de vista de su cuadro, del bracito que recibió esa pequeña erosión y también desde el punto de vista subjetivo por todo lo sucedido”.

Consultada sobre cómo se hace para contener a una criatura que acaba de perder a su madre y encima está herida, expresó: “La verdad que son situaciones muy difíciles. Este equipo de interdisciplinario está compuesto por psicólogos, psiquiatras, abogados, trabajadores sociales que bueno, que hace años que trabajan en este sentido y bueno, y siempre hay digamos un equipo que se arma para poder trabajar no únicamente con el niño, sino con la familia, la familia ampliada y generar también consenso al territorio para seguir la contención una vez dado de alta. Es muy difícil, pero bueno, es la función que nos toca hoy estar acompañando a las infancias en todo sentido en estas situaciones que ojalá no sigan sucediendo y en todo proceso de atención”, concluyó.