18°
martes 16 de abril del 2024

Brutal robo a una taxista en zona oeste: «Le gatilló varias veces pero no salió la bala»

El episodio ocurrió en Presidente Perón y Perú el sábado por la noche. Al asaltante sólo le salió un disparo, el cual impactó en el parabrisas del vehículo. Desde la Cámara que nuclea a las trabajadoras piden seguridad.

Una taxista sufrió un brutal robo el fin de semana en zona oeste de Rosario, cuando un falso pasajero, momentos antes de bajarse en su destino, robó a la mujer y le disparó en reiteradas ocasiones. Afortunadamente, solo salió un disparo que impactó en el parabrisas del vehículo. Este hecho causó conmoción en la comunidad taxista y exigen que se tomen medidas para garantizar mayor seguridad.

El episodio tuvo lugar el sábado en horas de la medianoche, cuando la taxista «se desocupa de un viaje de una de las aplicaciones que trabajan en la Municipalidad y se le sube este falso pasajero», relató Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

La mujer lleva al hombre hasta «calle Presidente Perón (ex Godoy) y Perú y ahí es donde le roba. No obstante, al retirarse le gatilló varias veces pero no le salió la bala. La última salió y gracias a Dios no dio en la compañera, sino en el parabrisas», siguió.

En ese sentido, desde la Cámara de Mujeres Taxistas piden que se tomen más medidas de seguridad.

«Las medidas que uno pide es que haya más seguridad. Que los puntos seguros funcionen en la ciudad, que no solo esté el punto seguro ahí sino que estén atentos al destello de luces que en un momento pactamos con los jefes de la Policía: que el taxista iba a hacer un destello de luz cuando sentía que iba en peligro», indicó Gaitán.

«Si bien todos sabemos que tenemos un botón de pánico, este robo surgió en el momento, no le dio pauta a la compañera de decir que estaba en riesgo», añadió.

«La verdad que pedimos más seguridad, más compromiso del Estado, de los políticos, que siempre estamos en continuo diálogo, pero vemos que lo que uno plantea, lleva y expone siempre queda como en grises y no se termina de resolver la problemática», señaló la presidenta de la Cámara.

Sin embargo, dejó en claro que la inseguridad a bordo de los taxis «trasciende al género, acá no se fijan si es hombre o mujer, hay mucha falta de control».