domingo 19 de mayo del 2024

Brutal femicidio en Mendoza a una futbolista y madre de dos niños

Florencia Guiñazú, de 30 años, fue hallada sin vida en su departamento de Guaymallén junto a su pareja, quien habría sido el autor del hecho y que luego se suicidó. “Llamen al 911, los niños están solos”, advirtió un cartel en la puerta de la vivienda.

Una futbolista de Argentino de Mendoza y madre de dos niños fue hallada sin vida en un departamento en Guaymallén, Mendoza. En el lugar se encontraba también el cuerpo de su pareja que, según los primeros indicios de parte de la Justicia, se habría tratado de un femicidio con posterior suicido del agresor.

La víctima fue reconocida como Florencia Guiñazú, de 30 años, que además de ser deportista era modelo, tatuadora y se había recibido de técnica en Higiene y Seguridad Laboral. Era madre de un nene de 7 años y una nena de 5.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos Ámbar y Milo, y a la familia de parte de todo el club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos”, publicaron las redes oficiales del club mendocino.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores de la causa es que la pareja, Ignacio Agustín Noto, la golpeó, la ahorcó y, después de matarla, se quitó la vida en la habitación del departamento donde horas después fueron hallados ambos cuerpos.

Medios locales detallaron que el mayor de los niños se encontraba en otro sector del inmueble al momento del hecho y que un vecino que pasó por el frente de la vivienda dio aviso al 911 luego de ver un cartel en la puerta que indicaba: “Llamen al 911, los niños están solos”. La menor de 5 años, por su parte, estaba en la casa de un familiar.

Previo al fatídico hecho, la pareja contaba con un antecedente por violencia de género, ya que Guiñazú había denunciado a Noto en el 2023, por lo que el hombre estuvo detenido durante cinco meses.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio bajo la hipótesis de que el hombre planeó asesinar a la futbolista para luego suicidarse.