15°
sábado 04 de mayo del 2024

Brutal atentado contra testigo de una causa narco: dispararon a mansalva desde un auto y huyeron

La mujer recibió tres tiros a plena luz del día. Fue derivada a una dependencia de salud. Tuvo una participación crucial junto a su hermano en la investigación contra Esteban Alvarado.

Una mujer que fue testigo clave en la causa contra el sindicado como narcotraficante Esteban Lindor Alvarado fue víctima este viernes de un brutal atentado. Desconocidos dispararon al menos 20 tiros desde un auto en plena calle y escaparon. El hecho ocurrió en Roldán, donde reside la mujer, contra la que impactaron tres proyectiles. Debió ser derivada a una dependencia de salud de la zona.

Según fuentes oficiales, el ataque fue perpetrado cerca de las 8.30 en calles San Pedro y Dulcinea del Toboso de Roldán. Mariana O., de 41 años, salía de su casa en su auto para ir a trabajar cuando desde otro vehículo desconocidos desenfundaron un arma y dispararon a mansalva. Una bala fue directo a su pierna izquierda. La víctima fue trasladada al Samco de la zona.

De acuerdo a lo averiguado por este medio, la víctima y su hermano participaron en el juicio contra Esteban Lindor Alvarado en calidad de testigos. Hasta diciembre Mariana O., estuvo bajo custodia permenente. Después pidió el levantamiento de la medida aunque recibía llamados diarios de la Unidad de Protección de Testigos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que ntervino la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, el gabinete criminalístico de la Agencia De Investigaciones (AIC). Se ordenó el relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y la toma de testimonios. Se constataron impactos de arma de fuego en la camioneta en la que circulaba la mujer.