19°
sábado 20 de abril del 2024

Brutal ataque a balazos al joven policía: «Es un hecho muy triste y lo vivimos con mucha bronca”, dijo Emilce Chimenti

La Jefa de Policía de Santa Fe dio detalles del brutal ataque a Gabriel Sanabria, quien está grave en el Heca después de recibir al menos diez disparos.

Emilce Chimenti, jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, calificó la brutal balacera contra el policía como “un hecho muy triste” y admitió que la fuerza lo vive con “mucha bronca”, pero confían en que su estado de salud se mejore, tras haber recibido diez disparos en un control vehicular en la zona sur de Rosario.

“Nos cayó a todos muy mal la noticia, es muy triste, estamos muy conmocionados todos por la situación, pero estamos todos confiados que va a salir bien, estamos todos rezando para que se recupere nuestro compañero”, aseguró la funcionaria policial, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

“Estas situaciones no son esperadas. Es una situación por demás violenta y nos ha dejado un sabor amargo, más allá de lo que siempre digo: el trabajo del policía es esto, es estar en peligro, correr riesgo en todo momento, pueden ser un montón de situaciones en la que el policía se expone día a día y la vedad que esto para nosotros fue un hecho muy triste y lo vivimos con mucha bronca”, agregó Chimenti.

El hecho tuvo lugar en Arijón al 400, cuando desde un Peugeot 206 blanco abrieron una fuerte ráfaga de tiros contra Gabriel Sanabria, el suboficial de 26 años, cuando se dispuso a detener la marcha del vehículo.

Tras la balacera, la policía detuvo a cuatro personas después de haber encontrado el auto abandonado en Hungría y arroyo Saladillo.

“Hubo cuatro aprehensiones, pero nosotros tenemos que esperar todas las medidas y pruebas que dice fiscalía para saber si estas personas fueron los autores del hecho, estamos esperando las medidas necesarias para poder afirmarlo o no. Dos de ellos son menores. Esperamos que se pueda llegar a la verdad”, indicó la jefa de Policía.

Y a modo de conclusión, Chimenti señaló que “sabemos que normalmente la policía es criticada” y llamó a la población a “respetar mucho más la función y el trabajo del policía que a veces no se ve, porque no solo en esta situación expone su vida sino que en un montón de situaciones”.

“Tenemos buenos y malos policías, como en toda la sociedad que tenemos gente buena y mala, pero en este caso estos policías estaban cumpliendo su trabajo y ya era tiempo de regresar y sin embargo se comprometieron, vieron ese vehículo sospechoso y actuaron para eso”, cerró.