COPA AMÉRICA

Brasil y Perú definirán el nuevo campeón del continente

Desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeriro, el anfitrión buscará el noveno trofeo. Dirige el chileno Roberto Tobar.


Brasil y Perú serán los protagonistas de la gran final de la Copa América 2019, encuentro que comenzará a partir de las 17, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y dirigirá el árbitro chileno Roberto Tobar.

El último antecedente entre ambas selecciones data de la primera fase del certamen continental. En el cierre del grupo A, Brasil goleó al conjunto incaico por 5-0. Muy lejos estuvo en el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca el debilitarse.

En semifinales, los peruanos eliminaron a Chile tras una goleada por 3-0. En tanto, los locales derrotaron a Argentina por 2-0, en un cotejo envuelto por las polémicas que generó la no revisación del VAR por supuestos penales a favor de los de Scaloni.

Último antecedente

Formaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. DT: Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

x
Paladini flotante