TRISTES CIFRAS

Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

El martes reportó 1.972 y en total suma 268.370 fallecimientos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.


Brasil registró este martes un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus con 1.972, con lo que el total de fallecidos por causa de la enfermedad ascendió a 268.370 desde que comenzó la pandemia. A nivel mundial, solamente es superado por Estados Unidos en cantidad de víctimas fatales.

El anterior récord el país vecino lo tuvo seis días atrás con 1.910 fallecidos por Covid-19. Además, en las últimas 24 horas se computaron 70.764 nuevos contagios, lo que elevó la cantidad de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a 11.122.429, de los cuales 1.010.841 personas tenían la infección activa.

Por otra parte, la dramática situación que vive Brasil a causa de la pandemia presentó otro episodio doloroso cuando se supo que al menos 11 pacientes murieron en los últimos días en la ciudad de Taboão da Serra, en el interior del estado San Pablo, a la espera de una cama en los hospitales, desde hace tiempo desbordados, consignó la Agencia Télam.

"Tenemos a 11 pacientes intubados, 16 esperando transferencia vía Cross (el sistema para transferir pacientes a otros hospitales del estado) y 11 fallecidos; desgraciadamente, esos 11 fallecidos estaban esperando una plaza en cuidados intensivos", lamentó en conferencia de prensa la secretaria adjunta de Salud de la ciudad, Thamires May. El pasado viernes se registró el primer fallecimiento y el martes , los dos últimos. La edad de las víctimas variaba entre los 52 y los 95 años.

x
Paladini flotante