domingo 19 de mayo del 2024

Brasil perdió el invicto ante Camerún, pero igual ganó su grupo y estará en el cuadro de la Argentina

El seleccionado brasileño finalizó primero en su grupo pese a la derrota, mientras que Suiza se clasificó segundo.

Brasil perdió este viernes por 1 a 0 con Camerún, pero terminó primero en el Grupo G, por lo que se medirá con Corea del Sur en los octavos de final.

Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones. Luego fue expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta en el festejo.

Con un equipo en su mayoría alternativito, Brasil cumplió con la lógica en el primer tiempo, pero no pudo traducir esa superioridad en goles por el gran rendimiento de Devis Epassy, el arquero rival. Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo que obligó a la formidable intervención de Ederson para sostener el cero.

Ya en el complemento, el duelo se emparejó y Brasil estuvo lejos de su mejor versión, mientras que Camerún necesitaba de un milagro para avanzar a octavos pero igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen, pese a la victoria de Suiza por 3 a 2 sobre Serbia que lo dejó fuera de la próxima instancia.

Con este resultado, Brasil igualmente terminó en la cima del Grupo G y se medirá en octavos de final con Corea del Sur, mientras que Suiza finalizó segundo y se enfrentará con Portugal por un lugar en cuartos de final. Además, los dirigidos por Tite estarán en el cuadro de la Argentina, por lo que los únicos sudamericanos que quedan con vida en la Copa del Mundo podrían cruzarse en las semifinales.