pandemia mundial

Brasil confirmó dos casos de la nueva cepa de coronavirus

Este lunes, mediante una contraprueba, se confirmaron dos casos de la variante inglesa de coronavirus circulando en territorio de Brasil.


Una contraprueba confirmó este lunes dos casos de la variante inglesa de coronavirus circulando en territorio de Brasil, anunció el gobierno del estado San Pablo en un comunicado.

Ambos se hicieron análisis en un laboratorio privado que este lunes fueron confirmados por el organismo estatal paulista Instituto Adolfo Lutz, que realizó la contraprueba.

"Hasta el momento no hay comprobación científica de que esta variante inglesa encontrada en Brasil es la más transmisible en comparación de otras previamente identificadas, ya que el comportamiento del virus puede variar en lugares diferentes por la demografía o el clima", explicó el comunicado.

El Instituto hizo el secuenciamiento genético de los casos que habían sido detectados en un laboratorio privado de análisis clínicos el sábado, detalló la nota.

"La investigación epidemiológica sigue en marcha y por eso no hay más detalles", agregó el documento.

Ambos casos son de la cepa B.1.1.7 y se mostraron más completas que la primera identificada en el Reino Unido, agrega la nota.

En el estado San Pablo se verificaron 46.845 muertes por coronavirus de las 196.018 que tiene Brasil.

En los últimos días de diciembre Chile también había registrado contagios de la nueva cepa de coronavirus.

x
Paladini flotante