Causa por enriquecimiento ilícito

Boudou pasó la noche en el penal de Ezeiza

El ex vice pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo. El magistrado, sin embargo, le negó la excarcelación.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de noviembre, 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido ayer de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez, fue trasladado al Penal de Ezeiza, donde pasó la noche del viernes. La decisión de la detención fue adoptada por el juez federal Ariel Lijo, quien sostuvo que, a pesar de estar a derecho, el imputado puede tener contactos que le permitan eludir a la Justicia.

El ex vicepresidente Amado Boudou declaró ayer por la tarde tarde y por poco más de una hora frente al juez Ariel Lijo. Boudou llegó a los tribunales federales de Comodoro Py pasado el mediodía, pero recién cerca de las 14 recusó al magistrado y pidió la nulidad de su detención y su excarcelación. Según trascendió, los defensores del ex vice se “sorprendieron por el cambio de actitud” del juez y por eso lo recusaron: ya no lo consideran imparcial. Sin embargo, el juez rechazó la excarcelación y el ex funcionario kirchnerista pasará la noche preso en el penal de Ezeiza.

Además, el ex vicepresidente desligó a su ex pareja, Agustina Kämpfer, de todo ilícito, y se quejó por el operativo de detención al que consideró “aberrante”.

Lee más: Detuvieron a Amado Boudou

Comentarios