CONFERENCIA VIRTUAL

Bottinelli habló como nuevo refuerzo de Central: “Pueden confiar en mí dentro de la cancha, que voy a rendir”

El experimentado defensor se sumó al Canalla y afirmó: “Central tiene grandes jugadores, un plantel muy poderoso”.


Jonathan Bottinelli habló por primera vez con la prensa como nuevo jugador de Central y pese a que su llegada causó varias críticas en las redes sociales entre los hinchas canallas, aseguró: “Pueden confiar en mí dentro de la cancha, que voy a rendir”. Además, destacó el nivel de futbolistas que tiene a disposición Cristian González: “Central tiene grandes jugadores, un plantel muy poderoso”.

“Las sensaciones son maravillosas, no pensé que a esta altura me iba a llamar el entrenador. Tendré que demostrar dentro de la cancha todo lo que él confía en mí”, dijo el experimentado zaguero sobre el hecho de ser tentado directamente por el Kily para reforzar al equipo, mientras que sobre su relación con el DT y lo que cree que pedirá, contó: “Tuvimos un año juntos (NdR: 2009/10 en San Lorenzo), de compañeros, siempre es importante que te llame el entrenador, que te diga que te quiere, que te necesita".

Consultado sobre su forma física, Bottinelli detalló: "Estoy bien, vengo jugando los últimos cinco años (los últimos tres en Unión y los anteriores dos en Arsenal), casi todos los partidos, físicamente estoy bien, sé que voy a estar a la altura para poder jugar acá”. Acerca de las críticas por su incorporación, tiró: “Cuando llegué a Unión pasó algo similar, creían que iba una persona de edad que iba a robar el sueldo, que iba de paso, es un desafío para mí demostrar que estoy vigente. Tengo un puñado de gente que confía en mí, pero a mí me gusta demostrar en la cancha, y que todo lo que se hablaba en las redes sociales de Central, terminen siendo como los comentarios de mi despedida de Unión. Siempre jugué al máximo y dejando todo en el equipo que me tocó estar y ahora quiero dar lo mejor de mí para demostrar que estoy a la altura”.

Sobre la situación tan particular para el fútbol en medio de la pandemia y el prolongado párate en Argentina, el defensor que pasó por River aseguró: “Es algo nuevo, la verdad que no tenemos parámetros para poder medirnos, lo que vemos es lo que llega de Europa que han tenido al principio algún problema de lesiones. Todos los equipos hemos empezado al mismo tiempo, así que uno desde su lugar va a tener que ser inteligente para saber cuándo parar y cuándo no para entrenar lo mejor posible en este tiempo que queda para el inicio del torneo”.

En cuanto a lo que representa este paso por Central, señaló: “Es un desafío a esta altura de mi vida, me gustan los desafíos, me gusta poder demostrarme a mí mismo y a los demás que estoy bien y que puedo seguir compitiendo a este nivel tan importante. Llegar a un club grande hace aspirar a objetivos importantes, el Kily pretende un equipo intenso, que aprete bien alto y recuperemos la pelota lo antes posible”.

A sabiendas que tiene relación con Ezequiel Lavezzi, con quien jugó en San Lorenzo, opinó sobre la posibilidad que llegue al Canalla para principios de 2021: “En este último tiempo no hablé, sé que estaba con un problema en la rodilla y si no está al ciento por ciento no va a querer venir al club del cual es hincha y sabiendo que está el Kily, no le va a querer fallar. Ojalá vengan todos los grandes jugadores que se menciona que pueden llegar”.

“Ser protagonista, pelear un campeonato, si se puede ganarlo, esa es mi meta y esa es mi aspiración en mi carrera y en este paso en Central”, concluyó Bottinelli sobre el objetivo ambicioso que se traza en este período que tendrá en Arroyito, tras firmar hasta fines del año próximo.

x
Paladini flotante