#NiUnaMenos

“Borrá tu foto de perfil, por Agustina, por todas”, el mensaje que recorrió las conversaciones de WhatsApp entre mujeres

Por la joven de 17 años que fue encontrada sin vida este lunes por la mañana.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 15 de enero, 2019

Este lunes por la noche un mensaje de WhatsApp recorrió las conversaciones entre las mujeres: “El día de hoy apagón femenino. Borrá tu foto de perfil, por Agustina, por todas. #NiUnaMenos
Compartí con tus contactos mujeres”.

Tanto el lunes a última hora como el martes las mujeres que utilizan la aplicación borraron su foto de perfil en pedido de justicia por el caso de Agustina Imvinkelried.

Pasaron tan solo 14 días desde que comenzó el año y según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), desde que arrancó el año “murieron ocho mujeres bajo la carátula de femicidio y hay un caso dudoso de clasificar hasta se aclare la investigación”.

  1. Celeste Castillo, 27 años. Santiago del Estero.
  2.  Joselin Nayla Mamani, 10 años. Buenos Aires.
  3. Gisel Romina Varela, 33 años. Mar del Plata.
  4. Daiana Moyano, 24 años. Córdoba.
  5. Liliana Loyola, 64 años. San Juan.
  6. Valeria Juárez, 32 años. Chaco.
  7. Susana Yas, 77 años. Mar del Plata.
  8. Agustina Imvinkelriend, 17 años. Santa Fe.

Agustina Imvinkelried salió a bailar el sábado por la noche y fue vista por última vez el domingo a las 6 de la mañana a la salida de una discoteca. Tenía 17 años y vivía en la localidad santafesina de Esperanza. El  lunes por la mañana fue hallada sin vida en un camino rural.

El hombre de 39 años con el que la joven fue vista hablando minutos antes de desaparecer, Pablo Trionfini, se suicidó. La Policía se encontró con el cadáver del único sospechoso cuando ingresó a la vivienda con el fin de allanarla.

Duro cruce entre grupos feministas y otros vecinos en la marcha por Agustina

Comentarios