RADIO MITRE ROSARIO

Boom en Rosario por el programa PreViaje: "Estamos muy contentos", aseguran desde Nación

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró los resultados obtenidos en el programa que busca incentivar con descuentos el turismo interno ante la llegada de las vacaciones.


El programa PreViaje marcha con éxito en Rosario y la provincia. La iniciativa lanzada por el Gobierno prevé la devolución al turista del 50% del valor de gastó que se efectúe en la contratación de un viaje entre enero y diciembre de 2021 y es una medida para incentivar el turismo interno. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló al respecto.

"Estamos muy contentos, en la reunión con Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, que me confirmó que hubo un gran éxito en la provincia y Rosario. Es un plan que pensamos para inyectar la liquidez en un sector que estaba parado desde marzo y que genera el 10 por ciento del PBI de la Argentina", dijo Lammens en El Puente de Radio Mitre Rosario.

El funcionario se refirió además a la habilitación de que turistas de países limítrofes ingresen al país: "Solo exigimos un test negativo de coronavirus debido a que es un ingreso muy importante. El 50 por ciento de los turistas del país vienen de países limítrofes. En una primera etapa es para Buenos Aires y luego para todo el país".

Por ahora los pasos terrestres no están habilitados, solo se permite el ingreso vía aérea. "Vamos a esperar que las pruebas pilotos salgan bien para ir abriendo el grifo para el resto de las fronteras", manifestó el ministro de Turismo de la Nación.

Por último, Matías Lammens se mostró conforme con las medidas lanzadas por la provincia para darle inyección al turismo: "Santa Fe no venía siendo posicionada como un destino en términos nacionales y ahora ha empezado a hacer movimientos muy interesantes".

x
Paladini flotante