ANÁLISIS POLÍTICO

Bonfatti: “Quisiera saber cuáles son las obras de Cambiemos en nuestra provincia”

El ex gobernador habló sobre la situación de Santa Fe y Nación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti habló de la situación política de la región, reprochó al gobierno nacional, tuvo palabras para José Corral y Miguel Lifschitz y criticó a Patricia Bullrich. Además, el presidente del Partido Socialista dio su opinión sobre la ESI y sobre los alarmantes números de narcotráfico en la provincia.

“Cuando asumimos nos encontramos con una provincia donde no había un proyecto de salud, de educación, había baja calidad institucional y nos propusimos el objetivo de revertir esa realidad”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados​ de la Provincia de Santa Fe en los estudios de Aire de Santa Fe.

Luego de agregar que en Santa Fe el socialismo cumplió, sumó: “Cada 43 días se inaugura un centro de atención primario de la salud, hospitales, escuelas, cárceles, acueductos, obras de infraestructura vial. Hemos invertido en estos 12 años miles de millones de pesos”.

Con respecto a las diferencias que observa con los gobiernos kirchneristas y macristas, el titular de la cámara baja provincial afirmó: “Hay más simpatía y más recepciones de funcionarios, pero quisiera saber qué obra pública está encarando la Nación en Santa Fe. Seguimos esperando el puente Santa Fe – Santo Tomé, se siguen adeudando rutas y aún no se saldó la deuda por la coparticipación”.

Y continuó con sus críticas a Cambiemos: “La Nación no tiene un modelo económico, ni siquiera de la ortodoxia. Ha cometido erres por no tener un proyecto. Si quiere industria nacional, no puede abrir indiscriminadamente las importaciones. Si no protegemos lo nuestro, dónde va este país”.

A raíz de las versiones que circulan que hablan de diferencias políticas entre el actual gobernador Miguel Lifschitz y Bonfatti, el legislador sostuvo: “Son interpretaciones de los medios. Con Miguel no he tenido una palabra de si o de no. Es lógico que existan matices por un montón de situaciones. Sabemos para dónde vamos y podemos tener diferentes miradas y herramientas”.

“José Corral tomó un camino, lo respeto pero no lo comparto. El Frente Progresista tiene un proyecto sólido, que es democrático y está escrito. No somos los dueños de la verdad, hemos hechos centenares de reuniones para saber que provincia queremos hasta el 2030”, manifestó sobre el actual intendente de la ciudad de Santa Fe.

Bonfatti también tocó los temas de inseguridad y aclaró que en la Argentina “se duplicó en los últimos siete años el consumo de drogas”. “En 2003 no se hablaba de ese tema. Hoy está masificado y eso también impacta”, añadió.

“Escuché al ex Ministro de Seguridad de Nación y a Pato Bullrich decir que pusieron presos a Los Monos y no lo puedo creer. Esto fue en 2003. Y ahora va a salir la condena de un delito que la Nación nunca se hizo cargo”, cerró sobre el tema.

Consultado acerca  la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), contestó: “No hay que separarlo de la educación integral y se tiene que abordar de acuerdo a la edad de cada uno. A un chico de 6 años la mejor educación sexual que se le puede dar es el de respetar al otro, al diferente. Se trata de valores”.

Y, por último, Bonfatti destacó: “Gracias a la ESI, en Rosario, se logró reducir a la mitad la cantidad de embarazos adolescentes. Es un orgullo y hay que decirlo”.

Comentarios