22°
jueves 28 de marzo del 2024

Bonfatti criticó al PRO: «El clientelismo es aprovecharse de la pobreza»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, repudió la entrega de chapas y colchones a familias de la zona sur de Rosario por parte del Gobierno Nacional. “Se acuerdan en los procesos electorales, pero después se olvidan de la gente”, acusó el ex gobernador.

Luego de que la intendenta Mónica Fein acusara duramente al PRO de clientelismo político, desde el partido oficialista salieron a defenderse al decir que es parte de un plan que hace años lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Respecto a lo anterior, Bonfatti fue contundente: «El clientelismo es comprar votos, es inmiscuirse en la conciencia de la gente, aprovechándose de las situaciones de pobreza, y marginalidad».

Su repudio frente al accionar del gobierno nacional y el PRO fue explícito durante el diálogo con Rosario Nuestro. «Hay fotografías de camiones y de casas donde se guardan mercaderías. En una desproporción nunca vista en la provincia de Santa Fe, todo a la vista, y salen a decir que es el Estado presente en los barrios para ayudar a la gente. Qué casualidad que sólo se acuerdan en los procesos electorales y después se olvidan de la gente», lanzó.

El ex gobernador también hizo mención a la deuda que Nación posee con Santa Fe en materia de coparticipación. «Ya llevamos 22 meses de no pagar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de más de 50 mil millones de pesos, cuando decían que no eran como los anteriores y que iban a cumplir con la Justicia”.

“También mienten al decir que están haciendo la mayor cantidad de obras de la historia. La verdad no veo ninguna. Salvo la continuación de lo que hizo el gobierno anterior en un tramo de 30 kilómetros de la ruta nacional 34, o un puente sobre la avenida Circunvalación de Rosario, no he visto ninguna obra. Viven mintiendo permanentemente, y hay que mirar el presupuesto 2018 para darse cuenta”, resumió Bonfatti.