Dependerá del Senado

Bonadio pidió facultades para allanar las casas y el despacho de Cristina Kirchner

Necesita una autorización expresa porque los inmuebles de un parlamentario están amparados por los fueros.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de agosto, 2018

El juez federal Claudio Bonadio quiere poner primera en la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas. Es por eso que en la tarde de este jueves, pidió autorización al Senado para poder allanar los domicilios de la Senadora Cristina Kirchner y su despacho en el Congreso. Asimismo, el magistrado prepara un nuevo pedido de desafuero en contra de la ex presidenta.

Según publicó en su portal el diario La Nación, el pedido para hacer efectivo el allanamiento, fue firmado por Bonadio este miércoles, aunque todavía no fue recibida por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. Bonadio quiere allanar el departamento de Cristina Kirchner de Uruguay y Juncal, en Recoleta; y sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos, de la calle Mascariello, y la de El Calafate.

En este contexto, la ex Presidenta enfrentará otro pedido de desafuero ante el Congreso de la Nación. El primero, también ordenado por Bonadio, fue en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán donde fue procesada por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad. Entonces, le requirió el desafuero a la Cámara Alta pero allí el kirchnerismo mayoría y el pedido no prosperó.

En esta oportunidad, según explicaron fuentes de la causa al diario Clarín, el juez Bonadio presentará un nuevo pedido de desafuero. No lo hizo cuando citó a indagatoria en esta causa que investiga el circuito de sobornos vinculados al extinto ministerio de Planificación y un grupo de empresas de la obra pública y del sector energético, porque existía un requerimiento de similares características.

Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

Comentarios