RADIO MITRE ROSARIO

Bonadeo: "Es una emoción muy grande hacer una cobertura olímpica en este contexto tan difícil"

El periodista de TyC Sports palpitó los juegos de Tokio 2021 y afirmó que "no debemos exigirle demasiado a un deportista que deja todo para representarnos de la mejor manera".


Los Juegos Olímpicos  de Tokio 2021 ya se encuentrao a la vuelta de la esquina. La cita deportiva más importante del planeta tendrá su  largada el viernes 23 de julio desde las 8 de Argentina. Luego de la postergación del año pasado, la ciudad japonesa albergará la 32° edición de un evento que paralizará al mundo durante dos semanas y tendrá, al menos, 169 atletas con presencia confirmada buscando una medalla.

Gonzalo Bonadeo, periodista de TyC Sports especializado en la materia con 8 coberturas olímpicas, dialogó este miércoles en Radio Mitre Rosario y, en primera medida, realizó una análisis desde la previa de cómo se prepara la delegación argentina para afrontar la competencia.

"Es tan difícil desde este lugar del mundo armar un medallista olímpico que mis expectativas es de un mínimo de cero a un máximo de seis. Ojalá haya más, nos vaya mejor pero ésta es la realidad que tenemos y hay que valorarla. No es en desmedro de todos los atletas", arrancó.

A la hora de las expectativas, Bonadeo se mostró tajante con respecto al público: "Siempre está la tentación de la Argentina de decir es que es una sola cosa. Acá hay un hombre, una mujer, deportes de contactos y sin contactos, grupales e individuales. El olimpismo es muy disímil entre sí. Acá en este país se le exige más a un futbolista por el deporte popular que significa en el mundo que a un gobernante. No tenemos que desmerecer demasiado pero por suerte los apasionados de esto alientan a los pibes que nos van a representar de la mejor manera".

El especialista además contó que el tema de organización puede cambiar día a día a raíz de las restricciones que conlleva la pandemia del coronavirus: "El Comité Olímpico todavía está tiene pendiente el tema del público. Japón hace una semana que salió de la emergencia japonesa y ellos tienen una disciplina muy particular que todo puede cambiar en estas semanas. De todas formas habrá restricciones grandes en la Villa Olímpica donde los atletas, en principio, no podrán salir de la misma si no es para competir"

Por último, Bonadeo se vio muy ilusionado por la cobertura que hará el canal de deportes donde será la cara visible durante el mes olímpico: "En lo personal es una emoción volver a una cita olímpica pero esta vez va a ser muy especial por el contexto en el que estamos viviendo. Estar en la ceremonia inaugural va a ser algo fuerte. Por ahora tenemos previsto viajar en los primeros días de julio con la idea de garantizarle 24 horas de deporte al público".

 

x
Paladini flotante