Bolsonaro confirmó que ya no tiene coronavirus, promocionando un fármaco sin aval científico

“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió en sus redes sociales junto a una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comunicó sonriente que el cuarto examen de coronavirus le dio negativo. Habría sido diagnosticado el pasado 7 de julio y confirmó en Twitter que ha sido dado de alta.

“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, ha escrito en sus redes sociales junto a una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

En la fotografía puede vérselo con una caja del fármaco que comenzó a ingerir aunque no está señalado como cura de la enfermedad ya que no cuenta con aval científico.

“Sabemos que no ha sido comprobada de forma científica, pero conmigo ha funcionado. No hay una medicación en el mundo que haya sido comprobada de forma científica. Ha funcionado conmigo y con muchas personas, y muchos doctores dicen que sí funciona”, declaró Bolsonaro en la última semana. El Ministerio de Sanidad acumula más de cuatro millones de pastillas de la medicación y sigue utilizando el uso de la cloroquina en la etapa inicial del tratamiento de la covid-19 en Brasil.

Este fue el cuarto examen del presidente después de haber contraído la enfermedad. En los otros tres análisis el mandatario dio positivo al nuevo virus.

Después de anunciar que ya estaba curado, el presidente ha salido esta mañana a dar un paseo en moto, escoltado por el convoy presidencial.