a tomar nota

Boleto educativo gratuito: cómo inscribirse, dónde están las oficinas en Rosario y qué requisitos se exigen

En la ciudad habrá tres locaciones destinadas a brindar información y también se podrá realizar allí la inscripción.


El boleto educativo gratuito fue lanzado de forma oficial este jueves por el gobernador Omar Perotti y ya está abierta la inscripción para todos aquellos que estén en condiciones de acceder a este beneficio. Se puede hacer de forma online o acercándose a las tres oficinas que se dispusieron en Rosario: una en Plaza San Martín, otra en la Términal de Ómnibus Mariano Moreno y la tercera en Casa Arijón, en zona sur.

Para conocer mayores precisiones acerca de este beneficio, el coordinador del BEG en la ciudad, Naschel Crespi Cámpora, detalló: “Todos los santafesinos y santafesinas pueden solicitar este beneficio a través de la aplicación Boleto Educativo o a través de la página del Gobierno. Allí tienen que ingresar sus datos, es un procedimiento sencillo. Antes deben realizar lo que se llama la ID ciudadana, que es un registro santafesino, que es un requisito para todos los trámites que se realizan, no solo para el boleto”.

“Sabemos que hay personas que tienen problemas de conectividad, es por eso que tenemos varias oficinas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para que todos aquellos que tengan dificultad a la hora de inscribirse, pueden acercarse”, aseguró, por lo que comentó dónde están ubicados estos sitios útiles tanto para solicitar información como para hacer el trámite de inscripción: “Una está ubicada en la Plaza San Martín, va a funcionar de lunes a viernes de 8 a 20; la otra está en la terminal de ómnibus y va a funcionar en el mismo horario; la otra está en la zona sur en Casa Arijón, va a funcionar los lunes, miércoles y viernes por la tarde, martes y jueves por la mañana, está ubicada en Arijón al 86 bis”.

Por último, Crespi Cámpora agregó: “La inscripción está abierta y por el momento no hay un cierre. La idea es que todos puedan acceder al beneficio. El único requisito que tiene el boleto es ser un alumno regular de algún establecimiento educativo y en caso de los universitarios, haber sacado una materia el año anterior. El boleto está apuntado a estudiantes, docentes y no docentes, del nivel inicial, primario, secundario y terciario. En el caso de los docentes, deben ser docentes o auxiliares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe. En este caso quedan excluidos los docentes de universidades”.

x
Paladini flotante