16°
jueves 16 de mayo del 2024

Boleto Educativo 2024: más de 100 mil personas inscriptas en una semana

Estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia ya se anotaron en el programa que comenzará a funcionar a partir del jueves 1 de febrero.

Más de 100 mil personas se anotaron en la primera semana del programa Boleto Educativo 2024, el cual comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero. Entre ellos se encuentran estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Desde el gobierno provincial destacaron la buena respuesta del sistema online ante la alta demanda, anunciaron las novedades de este beneficio para la comunidad educativa establecido por la anterior gestión de Omar Perotti y aseguraron que al mismo se incorporarán “mejoras”.

La Secretaria de Transporte y Logística provincial, Renata Ghilotti, remarcó: “Estamos en los primeros días de la puesta en marcha del programa y estos números nos hacen prever que va a crecer mucho más”. En tanto, aclaró que “estamos haciendo un esfuerzo enorme en subsidiar la demanda en un contexto de crisis económica y con las cuentas provinciales con un rojo importante”.

Por otro lado, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo que tiene a cargo la implementación del programa a través de la Secretaría de Transporte y Logística, destacó que “estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes. La evolución superó las expectativas”.

Asimismo, Puccini afirmó: “Nuestro compromiso fue sostener el Boleto Educativo Gratuito y que más santafesinos puedan acceder a una educación de calidad. Estamos trabajando desde el primer día para ordenar las cuentas de la Provincia y haciendo un esfuerzo por sostener los subsidios para que las empresas, sobre todo las de media y larga distancia, puedan seguir prestando servicio”.

El programa provincial Boleto Educativo 2024 comenzará a funcionar desde este jueves 1 de febrero. Una de las novedades de este año aparece en el nombre, ya que a partir de ahora son dos palabras y se pierde el concepto de “gratuito” en la designación del programa, aunque seguirán habilitando los boletos sin costo.