26°
viernes 29 de marzo del 2024

Boix reapareció y se desligó de las amenazas: «Yo voy de frente, soy hombrecito»

El desplazado secretario general del Sindicato de Peones de Taxis habló por primera vez en medio del conflicto con el gremio.

El desplazado secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, reapareció públicamente por primera vez este viernes en medio del conflicto con los representantes del gremio y se desligó de las amenazas contra su reemplazante, Horacio Yannoti, quien recibió cartas con mensajes intimidatorios hacia él y su familia. «Yo voy de frente, soy hombrecito», expresó en declaraciones radiales.

En diálogo con LT8, Boix apuntó contra sus colegas e indicó que tanto las amenazas de días atrás que dos hombres armados a taxistas que acampaban en la puerta de la sede sindical como las registradas este viernes contra Yannoti  «son artificios que inventan» para ‘fustigarlo’.

«Primero no es mi estilo, no involucraría a la familia para nada, esto es un problema de hombres y debe resolverse entre hombres», agregó y lanzó: “Saben muy bien que no es mi estilo. Yo no preciso amenazas, voy de frente, soy hombrecito y tengo lo que hay que tener bien puesto». También contó que  está atravesando una complicada situación de salud.

Además, dijo que quienes lo enfrentan están «usando a la prensa para meterla en la problemática interna del sindicato. Eso es de cagones, malas personas sin códigos» y señaló: «Hasta hace unos días estábamos todos juntos; pero no se animaban a golpearme la puerta de la oficina para plantearme las cosas».

Finalmente, se refirió a la denuncia que el extesorero de la entidad, Pedro Bustos, presentó en su contra por malversación de fondos: «Fíjese cuál es el patrimonio del sindicato de peones de taxis, y compárenlo con el mío; después saque sus propias conclusiones».