RADIO MITRE ROSARIO

Boasso, tras la renuncia de Concina: “No nos sorprende porque la dirigencia de Newells se viene despedazando”

Además, apuntó contra el vicepresidente del club: "Todos se cansan de trabajar con una persona como D'Amico".


En la tarde del viernes explotó una bomba en la vida institucional de Newell's con la renuncia del secretario Juan José Concina, quien dijo que en la conducción del club "hay individualismos al borde de la tiranía". Tras esta noticia, el opositor Jorge Boasso aseguró: "No nos sorprende, porque venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo que esta es una comisión directiva que se estaba despedazando día a día". Sobre porqué el ahora exdirectivo tomó esta decisión, apuntó contra el vicepresidente segundo de la institución: "Se cansó, porque todos se cansan de trabajar con una persona como D'Amico". 

"Una comisión que empezó con 16 miembros y al día de hoy la mitad renunció en distintos tiempos. De los ocho restantes, no sabemos dónde está el presidente, aparece una vez al año, el vicepresidente Matías hace mucho tiempo que no se sabe nada de él. El vicepresidente segundo, D’Amico, ejerce de facto, de hecho, no de derecho. Hace y deshace”, señaló el exconcejal en diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario y siguió: “Hay otros dos miembros que no viven en Rosario, Ansaldi y Newell. Es decir que la comisión directiva está en acefalía desde hace bastante tiempo. Sabíamos que había un malestar con Concina, que fue el único que nos recibió a cinco movimientos de la oposición que estamos trabajando en unidad y con brazos abiertos para todos los que quieran el bien del club. Lo que no sabíamos eran los términos de Concina, que son durísimos, eso sí nos sorprendió”.

Al referirse a los argumentos que dio Concina para presentar su dimisión, sostuvo: “Le dice tirano a D’Amico, al que hace responsable porque en esa presidencia de hecho, lo opacó, escondió y se subió encima de Bermúdez. Evidentemente Concina se cansó, porque todos se cansan de trabajar con una persona como D’Amico, que es el responsable de la intervención de la tesorería de Newell’s. La sentencia del juez Bellizia del 2017 es lapidaria, interviene la tesorería porque este muchacho hizo volar 130 cheques, los que se denominan ‘cheques voladores’. Gracias a la intervención a la tesorería, los cheques no los firman más los miembros de la comisión, sino que lo firma el órgano fiduciario”.

Sobre la asamblea del sábado 23 de enero, el paso previo rumbo a los comicios que se desarrollarían entre marzo y abril, Boasso dijo: “Fin de ciclo de estos muchachos, vamos a la asamblea del 23, porque a partir de ahí comienza el proceso electoral. Les pedimos a todos los leprosos y leprosas que vayan, nosotros promovemos la participación, cosa que no hace la comisión directiva. Aparte, tenemos que controlar que no haya fraude, que no haya irregularidades, por eso le vamos a remitir una nota al ministro de Seguridad Sain, para que asegure con los miembros de la fuerza policial la paz y tranquilidad de la asamblea. Tenemos muy malos recuerdos de la última asamblea donde volaban sillas por doquier".

“Le enviaremos otra nota a IGPJ para que mande veedores desde el primer momento en una asamblea que el oficialismo convocó para las 17 y el límite son las 20, pero quieren aprobación a libro cerrado y matonear a los socios, no se lo vamos a permitir. Este fin de ciclo la única manera de superarlo es con una jerarquía institucional que hoy por esta comisión directiva está por el piso”, continuó uno de los referentes del arco opositor rojinegro.

Por último, Boasso anunció que invitarán al secretario renunciante a participar del bloque conformado por varias agrupaciones: “Quisiéramos hablar nuevamente con Concina, porque él nos recibió siendo secretario, con total deferencia nos escuchó nuestras razonables peticiones, que no fueron nunca contestadas por D’Amico, quien ejerce la presidencia. Como vicepresidente segundo, habrá obligado o habrá llevado a firmar todo lo que había que firmar al presidente, que si tiene dignidad, también debe renunciar”.

x
Paladini flotante