RADIO MITRE ROSARIO

Boasso sobre la Convección Nacional del radicalismo: “El discurso de nuestro presidente, Alfredo Cornejo, fue muy duro”


Horas después del intenso debate de la Convección Nacional del radicalismo, el ex edil rosarino Jorge Boasso, dialogó con Radio Mitre Rosario  y dijo que es para él un orgullo pertenecer a  un partido donde  se manifiestan posiciones contrarias con total libertad. “Cada uno dijo lo suyo y si vos escuchabas  algunas exposiciones te dabas cuenta los distintos matices, los distintos puntos de vista y composiciones muy encontradas”, remarcó. También señaló  que es importante  hacer una autocritica y llamó al discurso de presidente de la UCR, Alfredo Cornejo como “muy duro” ya que se debería lograr cumplir lo que se prometió  en las campañas del 2015.

«Si la mejor opción fuera una fórmula integrada con Macri, desde el radicalismo no lo descartaríamos», afirmó Galdeano

La convención ratificó la integración en Cambiemos, pero según Boasso, “no fue una ratificación pura y simple, sino que fue una ratificación de integración pero con autocritica”. Resaltando las cuestiones positivas, pero marcando los errores que se han cometido hasta el día de hoy, tanto por los radicales, como integrantes de Cambiemos, como por el Pro y los otros integrantes y fundamentalmente del gobierno.

“El discurso de nuestro presidente, Alfredo Cornejo, fue un discurso duro”, indicó el reciente precandidato a intendente en la interna de Cambiemos. En ese sentido argumento que “hay que construir una coalición política seria y lograr lo que se prometió  en las campañas del 2015”.

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos pero promovió su “ampliación”

Por lo tanto, “hay que lograr objetivos que no se cumplieron porque de lo contrario la suerte electoral no va a ser la esperada y eso también quedó claro el día de ayer”. Y agregó que de 347 integrantes, participamos 316 y la votación fue 261 a favor y unos 50 en contra. “Dos tercios de la convención votó en favor de este documento que hay que releerlo varias veces”, concluyó.

La Convención Nacional del radicalismo aprobó este lunes por amplia mayoría el documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a Cambiemos -con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- y dispone la constitución de una comisión de Acción Política, que tendrá un amplio poder de negociación con los socios partidarios.

x
Paladini flotante