ENTREVISTA

Boasso: “La gestión socialista siempre va atrás de los acontecimientos”

El concejal y candidato a diputado nacional dialogó con Rosario Nuestro, contó los “escollos” que tuvo que sortear en la campaña y aseguró que nunca pensó en bajarse.

Por Rosario Nuestro

domingo 17 de septiembre, 2017

“Querían que me baje, pretendían lo que es un acto de inmoralidad política”, así lo afirmó el actual concejal de Rosario y candidato diputado nacional por el partido Unite Jorge Rosario Boasso al referirse a la proscripción que tuvo su lista dentro de Cambiemos.

Boasso es actualmente concejal de la ciudad y este 2017 lanzó su candidatura a diputado nacional con unos cuantos tropiezos en el medio. En diálogo con Rosario Nuestro, el edil reafirmó sus intenciones de ocupar un lugar en la banca y realizó un balance de la actual gestión local y provincial.

Consultado sobre los resultados de las PASO y los rumores de una posible renuncia, Boasso aseguró “que eso nunca fue así” y que de hacerlo “no podría caminar por las calles”.

“Traté de ser siempre coherente en toda mi vida política y mucha gente lo sabe. Nunca voy a renunciar a las 100 mil personas que confiaron en mí. No podría caminar las calles después. Estudié todas las renuncias en la historia argentina y no hay ningún renunciante que haya sido redimido, todos han sido puteados, todo tachado de cobardes, de traición”, señaló el cantidato.

Y remarcó: “A pesar de que mucho quieran negarlo, hipócritamente, he sido el primer radical del país que sumó a Macri y a Cambiemos. Acepté a ser el candidato a vice gobernador del presidente cuando todos estos radicales que ahora son mas macristas que Macri, me saltaron a la yugular y trabajaban para Lifschiz gobernador”.

En ese sentido, el edil fue contundente al expresar que “es necesario tener diputados con garras, que defiendan al gobierno y  no tipos que vayan a calentar la banca o que viven en Buenos Aires desde hace muchos años”.

Por otro lado, antes de que termine su mandato en el Palacio Vasallos, el Boasso consideró que “nunca se sabe lo que quiere el ejecutivo” y que –los demás concejales- “estamos esperando que fije posición”.

“La administración socialista siempre va atrás de los acontecimientos, nunca se anticipó. Espera que haya un incendio para mandar a los bomberos, en vez de prevenir el incendio y ese es el gran problema que tiene la ciudad de Rosario”, enfatizó y aseguró que seguirá siendo concejal “en las sombras”.

La gestión provincial

Jorge Boasso fue candidato a Vicegobernador de Miguel del Sel en las elecciones del 2015 donde competía con el actual gobernador Miguel Lifschitz. Sin dejar atrás su espíritu crítico, el candidato a diputado nacional consideró que el mandatario provincial “está haciendo denodados esfuerzos para alejarse de la misma administración socialista de los años anteriores”.

“Como candidato a vice gobernador siempre proclamé que la provincia no invierta en infraestructura y obra pública.  Argentina, por ende Santa Fe, por ende Rosario necesita imperiosamente que los tres niveles inviertan el máximo posible en infraestructura (gas, aguas, rutas, obras hídricas)”, indicó.

Y aseguró: “Voy a pelear para que la nación le pague a la provincia lo que debe, pero que la provincia no se coma la guita, por eso propuse la creación de un fideicomiso público, para que hasta el último peso que llegue de nación, vaya a ese fideicomiso. Siempre voy a levantar la mano por la provincia de Santa Fe, sin importar el parido político al que pertenezca”.

“Espero que el rosarino me elija para ser diputado, voy a defender los derechos de esa ciudad, a muerte, no voy a calentar una banca”, concluyó.

Comentarios