miercoles 15 de mayo del 2024

Boasso: «El problema nuevo que ahora tenemos son los porteños que vienen acá para que los conozcan»

El precandidato a senador por la lista Primero Santa Fe analizó el mapa político de cara a las elecciones del 12 de septiembre.

Jorge Boasso, precandidato a senador nacional de la lista Primero Santa Fe, dialogó este miércoles en El Puente por Radio Mitre Rosario y en primera instancia se refirió a cómo surgió la idea de volver a involucrarse en la política santafesina después de mucho tiempo.

«La realidad es que me estoy divirtiendo un poco. Me habían ofrecido para volver a ser candidato a concejal principal y les había dicho que les agradecía mucho pero no. A los pocos días me llamó Luis Contigiani, alguien de origen radical como yo, y tomamos un café. Me contó el proyecto de un frente que se llama Primero Santa FE que está constituido por varias aristas políticas», arrancó el histórico ex consejal de Rosario «Contigiani me ofreció a ser precandidato a senador nacional. Me llevo algunas semanas pensar pero acepté desafío», aseguró.

Cuando fue consultado por el mapa político que se armó en Santa Fe de cara a las PASO 2021, Boasso disparó: «El problema que tenemos nosotros los santafesinos en estas elecciones son los porteños que vienen para acá solamente para que los conozcan. A todos los mandan Macri y Cristina porque no tienen la entidad necesaria como para largarse sólos.

«Contigiani tiene un recorrido importante y una carrera política intachable. Ha presenciado innumerables debates en el Congreso donde nos representó de la mejor manera y, además, nosotros los santafesinos caminamos siempre la calle, estudiamos e hicimos todo una vida acá», continuó.

Boasso también contó diferencias que tuvo con sus pares de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas: «En el 2017 no me dejaron competir dentro de Cambiemos porque los de arriba (Marcos Peña, Corral, Angelini, entre otros) no dejaron que me meta porque rompía ese acuerdo de cúpulas».

Firme en su postura, el ex candidato a intendente aclaró: «No me gusta obedecer mandos, no creo en esas cuestiones y levanto la mano como rebaño. Los dueños de las siglas son los que mandan, me gusta proponer cosas, tener mis convicciones y no que me hagan hacer cosas a las que no estoy de acuerdo, la acción de manipularme».

Por el tema de la violencia y los hechos criminales que suceden a diario en Rosario y en el territorio provincial, Boasso apuntó: «El foco de la inseguridad en la provincia se origina en el círculo de corrupción político legal que existe entre los investigadores que se han sometidos a ellos mismos, tal como sucedió con los fiscales Serjal y Ponce Asaad. Cualquier ciudadano en una investigación debemos prestar declaraciones y no presentar los fueros por cualquier motivo».

Por último, el precandidato a senador trazó el objetivo para los próximos comicios: «El primer escollo es pasar el 12 de septiembre con unos 40 mil votos, que equivalen a 1,5 del padrón electoral de votantes efectivos y ahí se abre otros escenarios porque muchos van a quedar en el camino. Nos van a seguir viendo en la calles de esta provincia, no vamos a ser que nos llamen con la característica 011 como otros, sino la de 0341».