EXPERIENCIA E INNOVACIÓN

BLD cumplió 20 años y lo celebró en Agroactiva


El mensaje brindado por la empresa durante la muestra del agro hizo foco en una filosofía de trabajo, un modo de hacer las cosas que los caracteriza. La innovación es el eje sobre el que se proyectan sus agronegocios y servicios financieros.

Quienes forman parte de BLD entienden que todo lo que pasó en estos 20 años, es experiencia ganada. Cumplir 20 años de alguna manera los hace sentir “experimentados”. Pero, a la vez, son esos mismos 20 años los que los encuentran con un impulso “joven” de innovar.

En todos estos años BLD se consolidó junto a sus clientes, orientado a resolver todas sus necesidades y, más allá, a crear soluciones innovadoras para seguir creciendo.

Por eso hoy BLD puede decir que cumple 20 años, concretando y superando sus propios sueños.

Palabras de los directivos. Durante el encuentro con la prensa y clientes de BLD, sus directivos brindaron unas palabras.

En primer lugar, Ignacio Miles, Director de Relaciones Institucionales de BLD cubrió aspectos relevantes de los comienzos de la compañía- como en muchas startup, todo comenzó en un garage- hasta el firme crecimiento de BLD, con propósito: “agregar valor a nuestra gente, innovando en agronegocios y servicios financieros”.
Luego, Sebastián Albanesi, Gerente de Operaciones. Vicepresidente de BLD, se enfocó en la solidez de la compañía plasmada en sus negocios en curso y sus números:

“En comercialización de granos nos hemos consolidado como uno de los jugadores claves del mercado. Actualmente estamos comercializando alrededor de 5 millones de toneladas y uno de cada veinte camiones que van a los puertos es comercializado por BLD. En la Sociedad de Bolsa venimos duplicando el volumen de negocios año a año con una particularidad: lo hacemos en el interior del país, donde el desarrollo del mercado de capitales es mínimo. Esto implica claramente agregarles un gran valor a nuestros clientes al brindarles nuevas alternativas de inversión. El desarrollo de BLD Avales, la SGR, permite a nuestros clientes financiarse, dando a las Pymes una herramienta clave sobre la cual apalancarse”.

A su turno, Martín Gómez, Director comercial y Nuevos Negocios BLD habló de innovación y futuros proyectos. “Los factores de crecimiento pasan por la economía real (industrial), los negocios asociativos y en los últimos años, en un nuevo impulso en lo que es innovación tecnológica”, sintetizó.
La economía real los encuentra formando parte de un negocio inmobiliario juntos a socios estratégicos como Crowe y Sancor Seguros.

BLD Pigs, un sistema integrado de producción porcina de dimensiones únicas emplazado en Noetinger, promete seguir expandiéndose, así como la capacidad de acondicionamiento de especialidades de su Planta La Palestina, “negocios por otra parte en los que ya hemos invertido más de 50 millones de USD en los últimos dos años”, precisa Martín Gómez.

“Vemos a BLD con la gran responsabilidad de seguir generando proyectos y oportunidades, de seguir innovando. La responsabilidad de la que hablo es la de ejercer plenamente el rol de empresarios en términos de hacer inversiones que generen valor, que creen riqueza y generen empleo”, finalizó.

Finalmente, Fabio Bini, Presidente BLD, brindó un agradecimiento a su gente, destacando los valores compartidos que los trajeron hasta aquí y los proyectan al futuro: “20 años montando la empresa sobre determinados valores éticos y morales, los resultados están a la vista y con ellos hemos delineado nuestro propósito. La co-creación es uno de nuestros pilares. Entendemos que el crecimiento implica valores dinámicos. Valores que crecen”.

x
Paladini flotante