¿PUBLICACIÓN RACISTA?

“Black Friday”: la polémica tapa de un diario italiano anunciando el partido Inter-Roma

Este viernes el líder de la Serie A se enfrentará ante el elenco de la capital y el Corriere dello Sport hizo una publicación que hace alusión al color de piel de los jugadores Lukaku y Smalling.


Este viernes desde las 16.45 habrá un gran partido para abrir la fecha 15 de la Serie A de Italia: el líder Inter recibirá a la Roma, que se encuentra en el quinto puesto. Pese a que debiera hablarse netamente de fútbol, una polémica publicación hizo que se girara el foco hacia la discusión por lo que se tomó como un acto de racismo.

La tapa del reconocido diario italiano Corriere dello Sport de este jueves generó todo tipo de comentarios en repudio, ya que el título fue "Brack Friday", jugando con el día en el cual aparecen una gran cantidad de ofertas por un tiempo limitado. Pero a ello utilizó la imagen de los jugadores Romelu Lukaku del neroazzuro y Christian Smalling del conjunto capitalino, ambos son de raza negra y compartieron plantel en el Manchester United, el único hilo conector desde lo deportivo que usaron para semejante idea llevada al papel.

Rápidamente, los dos clubes involucrados salieron a responder en sus respectivas cuentas de Twitter. "Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación", fue parte del mensaje que dejó en claro el Inter.

Por su parte, desde la Roma prefirieron una publicación bastante menos directa pero tan clara como la de su rival de este viernes: “Nadie: absolutamente nadie: ni una sola alma”.

El belga Lukaku, hace algún tiempo atrás, luego de haber sido víctima de cánticos racistas por parte de los hinchas rivales, había escrito: “Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”.

x
Paladini flotante