16°
jueves 18 de abril del 2024

De Felippe nos dijo en el entretiempo que si seguíamos jugando así, la suerte no nos iba a ayudar más»

Mariano Bíttolo logró adueñarse del puesto de marcador de punta, desplazando a Lionel Ferroni. Sin embargo, el defensor prefiere no tomarlo así: «Dueño no, por el momento me toca jugar a mí y disfruto. Siento que las cosas las estoy haciendo bien pero no hay que relajarse nunca», amplió.

Asimismo, reconoció que la diosa fortuna estuvo jugando con la camiseta de Newell’s ante Lanús: «No la pasamos bien esos primeros 25 minutos, nos salvó Alan (Aguerre). Recién tuvimos la primera a los 40 y después el penal, nada mas el primer tiempo. La primera parte fue todo mérito de Alan y errores de ellos. No encontrábamos la vuelta, después viene la jugada del penal y creo que, a partir de allí, ya el segundo tiempo fue totalmente distinto», reconoció.

Respecto a la jugada que cambia el rumbo del partido, el ex Velez y Colón se sinceró: «El centro de Amoroso fue para Figueroa, termina pasando y un poco la función nuestra es esa… si estamos cerca y podemos llegar en la segunda jugada, mejor. Yo llegué ahí, controlé y después me hizo el penal Pereyra Diaz, pero la idea es esa».

Respecto a la charla en el vestuario y en el entretiempo, el Tano ventiló el mensaje de Omar De Felippe: «Nos dijo que teníamos que empezar a agarrar la pelota, que si seguíamos jugando así la suerte no nos iba a ayudar mas, porque la verdad tuvimos suerte y no estábamos agarrando la pelota. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, manejamos mejor la pelota, tuvimos muchas mas triangulaciones por sectores y llegamos bastante».

Los rojinegros acumulan tres partidos sin que le conviertan goles. Para el lateral, hay avances: «Creo que hemos cambiado cosas, en el partido que mas nos ha salvado Alan Aguerre fue el que pasó. Con Atlético Tucumán no recuerdo haber tenido tantos problemas salvo un pelotazo a las espaldas que no define bien Leandro Diaz. Con Belgrano fuimos muy sólidos, casi no tuvimos problemas y en éste sí tuvimos una cuota de suerte que necesitas para ganar un partido», amplió.

La tabla muestra a varios equipos involucrados en una zona de inestabilidad y con riesgo de arrimarse a la zona roja: «Hoy está todo muy parejo. El que esté mas tranquilo y no se desespere va a ser el que pueda empezar a salir de esa situación. Estamos encontrando el juego que queremos y si seguimos haciendo las cosas así, vamos a ir de a poco saliendo de esa zona», finalizó.

Escuchá la nota completa de Bíttolo

https://soundcloud.com/user-186689112/mariano-bittolo