Radio Mitre Rosario

Bielsa: “No se puede llegar al Gobierno diciendo que sos el mejor y después funcionar como una calesita”

Lo aseguró en el programa ''No va más'' y recordó que gobernar ''no es para improvisados".

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 20 de enero, 2019

La exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien enfrentará a Perotti en las PASO, agitó una vez más la interna peronista en la política santafesina.

En diálogo con el programa ”No va más” de Radio Mitre Rosario recordó que “El gobierno no es para improvisados” y que “No se puede llegar al gobierno diciendo que sos el mejor y después funcionar como una calesita”.

“Nosotros venimos desde el 2017 construyendo a la inversa, de abajo hacia arriba, hablando con diferentes sectores productivos y dirigentes políticos, compartiendo miradas de cuáles son los problemas para abordar en el futuro y cuáles son los aciertos de las políticas actuales”, aseguró.

Bielsa seguró que se está preparando intensamente, analizando en profundidad para llegar a la candidatura: “La idea fue tener un diagnóstico claro del estado de situación. Aunque todos sabemos que nuestro país cambia día a día y vertiginosamente. Eso ayudó a tener en claro cuáles son los consensos en un espacio amplio”.

Sobre la situación política a nivel nacional indicó: “Mirando al gobierno Nacional, creo que ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, es para improvisados”. Y agregó: “Uno no puede aprender a gobernar, para aprender se va a la escuela.

No se puede llegar al gobierno diciendo que sos el mejor equipo de los últimos 50 años y después funcionar como una calesita´´.

Sobre inseguridad en Santa Fe, el sistema carcelario y el gobierno nacional
Según la ex vicegobernadora existen dos aspectos. Por un lado, el económico que “impacta claramente sobre la seguridad”. Explicó que las malas políticas económicas del gobierno nacional no ayudan a este flagelo: “Yo pediría que hagamos un ejercicio con los cinco dedos de una mano para ver cuáles fueron las políticas de estos años de gobierno que impactaron positivamente en la población”, ejemplificó y dijo: “La verdad que yo no las conozco”.

Además apuntó al gobierno provincial: “Los santafesinos nos levantamos todas las mañanas con la crónica roja de dos o tres muertos y un gobernador que dice es un ataque entre bandas. A mi no me importa si es un ataque entre bandas, son seres humanos que se matan todos los días por a ausencia de un estado que regule el delito”.
Además recordó que la situación se agrava al permearse el narcotráfico y la falta de perspectivas de muchos jovenes que caen en el consumo de drogas.

Aante estos problemas Bielsa aseguró que serían necesarias nuevas políticas para tratar adicciones y que “sería necesario una nueva policía”, además mejorar las condiciones de los privados de la libertad mejorando el sistema carcelario.

“Es algo tan dicho eso y no lo podemos hacer porque falta voluntad política”, agregó a su concepto.

“Yo no apunto a grandes inventos ni voy a traer a nadie de Nueva York para solucionar este tema”, aclaró posteriormente.
Perotti y sus candidaturas anteriores.

“La realidad es que después de las elecciones de 2011 yo no volví a ser candidata. No hay ninguna declaración donde yo diga que estaba evaluando ser candidata y yo nunca hice publica una evaluación, cuando tomamos la decisión la hicimos pública”, concluyó.

“Cuando uno se levanta a la mañana y abre los diarios y ve que los políticos lo único que hacen es agraviarse el uno al otro, a mi me parece que están haciendo una mala lectura de lo que pasa”.

“Los que lean la Argentina de hoy con los cristeles de hace cuatro años se equivocan y los que lean la Santa Fe de hace cuatro años con el mismo cristal también se equivocan”. Y reitero que en el aprendizaje político que está haciendo Cambiemos a nivel nacional “se van vidas, proyectos y salud”.

Por último apuntó contra su contrincante peronista en  relación a la ley sobre el aborto legal seguro y gratuito: “No me gustaría anticipar que va a plantear Omar, me parece que es una imprudencia decir qué va a plantear Perotti para diferenciarse. Creo que los dos somos referencias conocidas en la provincia. Nos hemos expresado distinto en muchos temas, de hecho, en el tema de género, tengo una perspectiva, estoy de acuerdo con la ley, ya lo había dicho cuando era vicegobernadora. Ninguna mujer llega en estado deseado a un aborto, ahora esa herramienta tiene que estar”.

Comentarios