PALAZO

“Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título y Zidane gana uno cada 6 meses”: dura crítica de un DT sudamericano al Loco

El uruguayo Gerardo Pelusso le bajó el precio al logro del rosarino: "Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió".


Marcelo Bielsa y su Leeds United son un verdadero furor por estos días. El ascenso y campeonato que consiguió el técnico rosarino en el equipo inglés hacia la Premier League tuvo enormes repercusiones en todo el mundo y recibió, en gran mayoría, elogios de destacadas personalidades del fútbol, ya sea por parte de sus ex dirigidos como también varios colegas que caen rendidos ante sus formas y metodologías de trabajo.

Sin embargo, quienes son retractores del Loco critican que en su carrera como técnico, en la cual lleva ya 30 años, sumó su quinto título (anteriormente, dos con Newell's, uno con Vélez y la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004). Quien salió a machacar sobre esta cuestión y también frente a la trascendencia que tomó el ascenso del Leeds, fue el uruguayo Gerardo Pelusso, actualmente retirado de la conducción técnica a sus 66 años.

"No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera, hace días se habla del Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso", arrancó el ex DT cuyo último logro fue la Copa Sudamericana 2015 que obtuvo con Independiente Santa Fe de Colombia y continuó: "Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada seis meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió".

x
Paladini flotante