empantanado mercado leproso

Bidoglio pidió a Cristian Insaurralde, pero también es difícil su llegada


La historia de siempre durante este mercado de pases para Newell's. Nombres que interesan, gestiones que se inician pero no llegan a buen puerto o de mínima se tornan muy complejas con un denominador común: los escasos recursos económicos.

El entrenador rojinegro, Héctor Bidoglio, reconoció este jueves en el programa Sello de Fútbol el interés por el extremo Cristian Insaurralde del América de México: "Es un jugador importante. Desde lo económico es difícil sacarlo y está jugando, lo tenemos en carpeta".

Cabe destacar que el oriundo de San Luis de 27 años con pasado en Quilmes y Sportivo Belgrano de San Francisco no tuvo demasiada continuidad en el último semestre de 2018 cuando el elenco azteca se consagró campeón de la Liga MX, pero la situación cambió en este inicio de 2019.

Por las bajas sufridas, las partidas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez, sumadas a la ausencia por apendicitis de Andrés Ibargüen, se abrió un lugar en el ataque para Insaurralde y lo empezó a aprovechar.

De esta manera, ya no hay tanta intención en América de desprenderse del jugador de forma sencilla, por lo que las posibilidades de Newell's en poder contar con sus servicios quedan demasiado reducidas a menos que lleguen uno o dos atacantes al club mexicano. ¿El problema? El tiempo, en los dos países el libro de pases cierra el 31 de enero.

Bautista Merlini, otro en carpeta

El volante ofensivo de San Lorenzo, que por una dura lesión perdió algo de terreno en los últimos tiempos, es otro de los apuntados por Bidoglio y los directivos rojinegros se pusieron en contacto con sus pares del Ciclón. La competencia para la Lepra es Gimnasia, que había dado algunos pasos más para conseguir la cesión a préstamo de este jugador.

x
Paladini flotante