18°
viernes 19 de abril del 2024

Bidoglio: «No nos vamos conformes con nada»

El entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, se mostró preocupado por el rendimiento de sus dirigidos y en una derrota que marcó el fin de su invicto como orientador leproso: «Hoy volvimos a fallar en las pelotas detenidas, en el juego aéreo, en algunas situaciones tácticas también. Nos costó mucho acomodarnos pero estamos claros en lo que ha pasado, en lo que tenemos que mejorar».

El rival

«Jugamos contra un gran rival, colectivamente se entienden muy bien e individualmente es muy poderoso. Hay muchas cosas por mejorar pero estamos conscientes del camino que estamos llevando».

Costó

«El partido lo pensamos bien, hubieron algunas cosas que no salieron y que las vamos a tener que corregir. Sabíamos que era un rival difícil, nos costó algunas situaciones, nos costó encontrar algunos espacios que sabíamos que iba a ver, nos costó recuperar la pelota. Te hacen cuatro goles sin dudas que duele y que tenemos que mejorar».

El tercero

«El tercero vino muy rápido, son golpes que tenemos que asimilar. Tenemos que ser fuertes tanto nosotros como los jugadores dentro del campo. Son situaciones evitables pero que hay que trabajarlas para evitarlas».

Posiciones

«La posición de Alexis (Rodríguez) y de Cristian (Insaurralde) era la de trabajar con dos extremos bien abiertos para que le cueste a la línea de tres de ellos marcarlos cuando teníamos la pelota, pero después ambos tenían que descender por su banda y a veces tenían una lectura tardía. Son cosas para mejorar. Encontramos a un rival que se supo posicionar muy bien en la cancha, que supo mover la pelota de un lado para el otro con rapidez».

El objetivo

«El objetivo es jugar cada vez mejor, encontrar un funcionamiento, una idea de juego, ir potenciándola y esta derrota enseña, así que tendremos que aprender rápido y seguir mejorando».

El sistema

«Entendimos donde ellos nos estaban vulnerando pero nos costó arreglarlo rápido. Salimos a jugar con el mismo sistema de siempre que cada vez lo estamos haciendo mejor pero hoy nos encontramos con  un posicionamiento diferente, un equipo que movía rápido la pelota de un lugar a otro, que fue muy preciso y nos costó cubrir todos esos espacios».