bajas al por mayor

Bidoglio deberá emparchar el equipo para visitar a Gimnasia


La derrota ante Talleres, segunda consecutiva, fue un duro revés desde todo punto de vista para Newell's. No sólo por lo que representa una caída y más en casa, sino también por una catarata de bajas que se sumaron para el choque clave por los promedios de la próxima temporada como será el viernes ante Gimnasia en La Plata.

Héctor Bidoglio tiene que hacer un mínimo de tres cambios. No podrá contar con Mariano Bíttolo, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda, aunque tampoco estará el reemplazante natural, Leonel Ferroni, que fue expulsado en el choque de Reserva ante la T. Por ende, la opción que aparece es Juan Pablo Freytes, quien había sido convocado para presentarse en el predio de la AFA en Ezeiza para entrenar con el Sub 20 pero solicitaron que se quede para ser de la partida ante el Tripero.

El otro gran problema que tiene el técnico leproso es el doble cinco, ya que los dos habituales titulares no podrán estar. Braian Rivero llegó a las cinco amarillas y Jerónimo Cacciabue fue expulsado, al igual que Ribair Rodríguez, que pese a su fallido debut con la camiseta rojiengra, era fija para aparecer ante dichas bajas en el mediocampo. Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena tiene todos los números para estar desde el inicio.

A su vez, estaría a disposición Stéfano Callegari tras dejar atrás una distensión en el recto derecho y decidirá Bidoglio si le devuelve la titularidad por Teodoro Paredes. También cuenta con chances de reaparecer Cristian Insaurralde y la idea es probar a Maxi Rodríguez, para saber si llega al choque del viernes.

Otro juvenil puso el gancho

El juvenil Juan Sebastián Sforza firmó este lunes su primer contrato como futbolista profesional. El volante ofensivo que forma parte del plantel de la Cuarta División estampó la rúbrica que lo vinculará a la instiución del Parque Independencia hasta el 3o de junio de 2022

Sforza nació en Rosario el 14 de febrero de 2002 y al Rojinegro en 2015, para a partir del año siguiente comenzar a formarse en la Novena División leprosa. En 2016 tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina Sub 15, con la que en 2017 se consagró campeón continental.

Actualmente se desempeña como capitán del combinado nacional sub 17 y en diez días disputará el Campeonato Sudamericano de Perú 2019, continuando con el aporte de la cantera leprosa a la Selección Argentina en todos sus niveles.

x
Paladini flotante