SOCIEDAD

Bibliotaxi: podrás leer un libro mientras viajas por la ciudad

La iniciativa creada por un periodista brasileño, desembarca en Rosario de la mano de Easy Taxi.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 19 de agosto, 2017

El proyecto “BiblioTaxi, Lectura en Movimiento” fue ideado por un periodista brasileño con el objetivo de incentivar la lectura en los pasajeros de San Pablo. Actualmente se encuentra en países como Ecuador, Chile, Colombia y Perú. En Argentina, solo está disponible en la ciudad de Buenos Aires y ahora en Rosario.

El usuario encontrará un kit en el respaldo del conductor con diversos libros. La propuesta no solo está orientada para adultos y jóvenes, sino que los más pequeños también tendrán con qué entretenerse.

La novedad es un punto de encuentro para intercambiar libros, ya que desde la empresa explicaron que el pasajero cuenta con la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

Además se presiente que la innovación será adoptada de forma positiva en la ciudad. Germán Hosenen, city manager de la aplicación en Rosario, destacó que “el rosarino tiende a ser culturalmente activo y a valorar las costumbres y expresiones sociales como en este caso la lectura”.

Comentarios