23°
viernes 19 de abril del 2024

«Bermúdez nos dijo que no tocaban a nadie, y a las 48 horas nos echaron»

Carlos Picerni fue coordinador de Newell’s hasta fines del 2016. A un poco más de un año de su salida, habló con Juega La Banda en Radio Mitre Rosario sobre el presente de la institución y lo que fue su alejamiento.

El también entrenador comenzó opinando sobre la actualidad de la Lepra: “Hoy me toca menos que antes porque no me siento partícipe en este momento, pero siempre que a Newell’s no le va bien a uno le toca porque hemos pasado muchos años de nuestras vidas ahí. Es un momento turbulento y habrá que aguantar hasta que amanezca».

Además, hizo referencia al Chocho: “La situación de Llop no difiere de la de los demás técnicos del fútbol argentino, cuando gana está fenómeno y cuando pierde está en la cuerda floja, y hoy está cuestionado. De repente le gana a San Lorenzo y vuelve a estar tranquilo; son las generales de la ley”.

Picerni contó cómo fue su salida del club, por cierto inesperada para él, y la de sus compañeros, y apuntó al actual presidente del club: “Bermúdez nos dijo a todos que nadie tocaba a nadie, que íbamos a estar durante cuatro años y medio con él. A las 48 horas de decir eso, nos presenta a Mackey y a nosotros nos echaron. Si te dicen eso, a las 48 horas te echan, y el presidente no aparece, es una cosa naturalmente llamativa”, y aseguró que desde aquel entonces no volvió a hablar con el directivo rojinegro: «No tengo nada que hablar», afirmó.

En cuanto a los juveniles que hoy tienen su aparición en la máxima categoría, Carlos comentó: “Naturalmente los conozco a todos. No es un buen momento para que los chicos debuten. Siempre la mejor manera de debutar es cuando el viento está a favor; ahora Newell’s está complicado y a los chicos se les exige más y no terminan afianzándose en Primera”, y continuó: “Es lo que ofrece Newell’s hoy y tendrán que adaptarse lo más rápido posible para no fracasar”.

“La Primera en todos los clubes es determinante, si está bien pero se está mal en cualquier otra cosa, se perdona. Si la Primera anda mal, se empieza a cuestionar todo”, dijo.

Por último, Picerni habló sobre Juan Pablo Vojvoda, hoy en Defensa y Justicia: “Newell’s se perdió una posibilidad de un técnico con mucha proyección. Ahora está ratificando que es un gran técnico, pero cuando estaba en Newell’s era el técnico con mayor proyección del club”.

Escuchá la entrevista completa: